Dish Mexico multado por irregularidades con Telmex

CloudRedes

Telmex tiene prohibido participar en el mercado de la TV de pago, pero los rivales del mercado dicen que tiene el poder sobre Dish Mexico, lo que le ha costado una multa.

El regulador de las telecomunicaciones de México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones,  ha multado a la operadora de televisión de pago digital Dish México, tras comprobar que la empresa no informó de un intento de fusión con Telmex, la unidad de América Móvil, la empresa del magnate Carlos Slim, la cual tiene prohibido entrar en el negocio de la TV de pago.

DishLa multa asciende a 43 millones de pesos mexicanos y Dish Mexico ha anunciado que va a recurrir esta multa y alega que no es cierto que hubiera una concentración de operaciones con la empresa Telmex para llegar a una posible fusión de sus negocios. Dish es una alianza entre el grupo de medios local MVS y la estadounidense Echostar.

Fueron otras empresas del mercado las que denunciaron esta irregularidad ante el ente competente, asegurando que América Móvil tenía a través de Telmex el control de Dish, pese a que Telmex tiene prohibido participar en el mercado de televisión de México.

Ambas empresas han dicho que su relación se limita a una alianza comercial, que permite a los suscriptores de Telmex, líder en telefonía fija e Internet en México, pagar los servicios de Dish a través de su factura y contratarlos en las tiendas de Telmex, como publica Economiahoy.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor