Un directivo de Google crea un fórmula matemática de la felicidad

Cloud

Un ingeniero de Google ha publicado un libro donde concluye que “la felicidad es igual o mayor que los acontecimientos de la vida de una persona menos su expectativa de cómo debería ser la vida”.

Mo Gawdat, un ingeniero y directivo de Google asegura haber encontrado la fórmula matemática de la felicidad, la cual comenzó a desarrollar tras la muerte de su hijo con tan solo 21 años. Esta fórmula, en la que lleva años trabajando, llega ahora en su libro Solve For Happy. Una de las máximas de Gawdat es que “nací feliz y, a medida que me involucraba más en la vida, más infeliz me volvía”.

Mo-Gawdat felicidadEl ingeniero recuerda que las quejas constantes hacia cualquier cosa o su intento por tener el control sobre todo loq ue le rodeaba fue creando esa infelicidad de sus últimos años. Tambièn reconoció que gastó mucho dinero en comprar artñiculos caros para llenar su vacío que no funcionaba. Y es que, el ingeniero poseía mucho dinero gracias a que trabajaba en el mercado de valores de Dubai, lo que le daba para mantener un ritmo de vida de lujos que muchos asocian con la felicidad. Sin embargo, ha explicado que seguía siendo infeliz.

Tras años planteándose la felicidad, el directivo de Google ha publicado un libro, donde explica que hay varios elementos que ayudan a tener una vida más satisfactoria y una de sus conclusiones es que “la felicidad es igual o mayor que los acontecimientos de la vida de uno, menos su expectativa de cómo debería ser la vida”. Es decir, que mejor esperar menos y saber apreciar lo que ya tenemos.

Y es que, el directivo de la firma de Mountain View relaciona la infelicidad de algunas personas con la manera en que se analizan los acontecimientos de su vida y hay seis ilusiones que impiden a las personas ver su mundo con claridad: el pensamiento, el yo, el conocimiento, el tiempo, el control y el miedo. Además, identifica siete puntos que nos hacen percibir una realidad distorsionada: filtrar, asumir, atrapar, recuerdos, etiquetas, emoción y exagerar.

Por otro lado, para alcanzar la felicidad también es necesario aceptar cinco verdades: el ahora, el cambio, el amor, la muerte y el ‘gran diseño’ (la creencia de que la vida sigue patrones, de manera que nada es aleatorio).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor