Desestimada una demana de propiedad intelectual contra Taringa!

Taringa! ha obtenido una victoria legal frente a las reclamaciones realizadas por María Kodama, viuda del escritor Jorge Luis Borges y propietaria de los derechos sobre sus obras.

Los hechos se remotan a abril de 2014, fecha en la que Kodama demandó al site argentino por presunta vulneración de los derechos de propiedad intelectual, después de que se publicaran en Taringa! las obras de Borges sin autorización.

La Cámara de Apelación ha confirmado el fallo que dictó en febrero, pero la viuda del escritor argentino no se rinde todavía y ha anunciado que va a agotar todas las vías legales posibles y acudirá a un tribunal de casación.

Al argumentar su decisión de no sancionar a Taringa!, el tribunal ha explicado que “sólo se podrá considerar a las empresas intermediarias de Internet como responsables por cualquier contenido ilícito subido por usuarios a través de sus plataformas, una vez que sean debidamente notificadas por el damnificado titular de un derecho vulnerado y sólo si una vez notificados no proceden con rapidez y diligencia para remover el contenido y detener la infracción.”

Fernando Soto, el abogado de María Kodama, ha señalado que certificaron que en el portal de Taringa! se encontraban textos íntegros de Jorge Luis Borges y no a través de un enlace a un sitio de terceros, informan en La Nación.