Derwick quiere que Venezuela sea un “gran proveedor de tecnología”

La revista de información económica Capital premió hace unas semanas al Centro Tecnológico de Turbinas (CTT) de Derwick como la mejor iniciativa empresarial latinoamericana. Ahora,  el presidente de la firma con presencia en Venezuela, Alejandro Betancourt López, acaba de afirmar en una entrevista que Derwick quiere hacer de Venezuela “un gran proveedor de tecnología para Iberoamérica”.

q
Primera fase del CTT de Derwick en Venezuela.

El CTT de Derwick, aún está en proceso de construcción, sobre unos terrenos de 31.000 metros cuadrados en la zona industrial de Guacara, perteneciente al Estado Carabobo.

Este centro, que supone una innovación en la región, pretende llegar a dar una respuesta a las necesidades de asistencia técnica de las empresas latinoamericanas, en cuanto al acceso a los repuestos e inmediatez en las reparaciones, reduciendo al máximo tanto los tiempos de espera y de reposición de los equipos y los costes.

De acuerdo con  Alejandro Betancourt, este proyecto de alta tecnología busca que una turbina termoeléctrica que tenga que ser reparada en cualquier país de la región “venga a nuestro taller en vez de ir a Alemania o a Estados Unidos” Y añade que si el cliente es de algún país del Mercosur o del Alba, “acudir al CTT resultará más barato y eficaz”.

Sobre Venezuela, los responsables de Derwick creen que el país, “tiene mucho potencial. Hay oportunidades para todos los venezolanos”. Betancourt López añadió que “nosotros apostamos por la reconstrucción del país y la conciliación de todos”.