Derwick ofrece junto a la Universidad Simón Bolívar un curso de diplomado

CloudMovilidad

El título en “Fundamentos de Operación y Mantenimiento de Plantas Térmicas de Generación” formará jóvenes venezolanos que podrán trabajar en las plantas de Derwick.

Derwick, empresa venezolana especializada en el desarrollo de proyectos de Ingeniería, Procura y Construcción (IPC) de plantas termoeléctricas, ha cerrado un acuerdo con la Universidad Simón Bolívar (USB) para la creación de un título de Diplomado en “Fundamentos de Operación y Mantenimiento de Plantas Térmicas de Generación”, el cual arrancará a finales de este mes de enero.

Derwick y la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar (FUNINDES-USB) tienen el propósito de definir e impulsar iniciativas académicas conjuntas en el ámbito eléctrico, que permitan el desarrollo tecnológico, gerencial y humano de las personas que reúnan los requisitos establecidos.

El objetivo del Diplomado es el de formar a profesionales, técnicos superiores universitarios o equivalentes, que puedan convertirse en fuerza de trabajo especializada para atender las tareas necesarias para la operación y el mantenimiento de plantas termoeléctricas construidas en Venezuela o en el exterior, así como para llevar a cabo trabajos relacionados con el diagnóstico y la reparación de sistemas y equipos asociados.

El Diplomado en “Fundamentos de Operación y Mantenimiento de Plantas Térmicas de Generación” se compone de 240 horas dictado a un grupo de 14 personas como máximo, cuya selección será realizada por técnicos de Derwick y se impartirá por profesores de la Universidad Simón Bolívar. Comprende un total de seis módulos que permitirán a los participantes acceder a un conocimiento amplio de los procesos de generación eléctrica, el funcionamiento de las plantas y de sus componentes, el análisis, prevención y detección de fallas, o el mantenimiento de turbocompresores, entre otras materias. El diplomado prevé el uso intensivo de los laboratorios de la USB en los que los alumnos trabajarán alrededor de 50 horas.

De acuerdo con Alejandro Betancourt López, presidente de Derwick, “la formación de expertos venezolanos en centrales termoeléctricas, es uno de los principales objetivos de Derwick como empresa comprometida con el país, que busca aportar soluciones a las necesidades del sector energético. Planteamos este Diplomado como un semillero de especialistas. Creemos que contribuyendo a formar a nuevos técnicos podremos responder de una manera más eficaz a la demanda de las operaciones actuales de las plantas termoeléctricas existentes en Venezuela, pero también permitirá exportar esta capacidad a otros países y, por consiguiente, abrir oportunidades laborales a técnicos locales”.

La firma del acuerdo con la USB se suma a la puesta en marcha, a mediados de este año, del Centro Tecnológico de Turbinas (CTT) de Derwick que, ya antes del inicio de sus actividades, se ha convertido en un proyecto pionero en Venezuela y Latinoamérica, situándose como uno de los diez talleres más grandes del mundo en sus características.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor