Dell presenta su portafolio de ciberseguridad

La compañía Dell, preocupada por que las empresas hagan frente a sus necesidades de seguridad, ptesentó el Dell Data Security, un portafolio que permite a sus clientes mantenerse un paso adelante en materia de seguridad de usuario final, prevenir amenazas y proteger información sensible.

Actualmente la fuerza laboral es cada vez más móvil y tiene mayor flexibilidad, lo que se traduce en trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los empleados, en aras de la productividad, utilizan varios dispositivos, desde computadoras de escritorio o computadoras portátiles hasta teléfonos inteligentes y tabletas, además ingresan a servicios en la nube para compartir información y acceden a redes públicas. Todo esto incrementa los riesgos y compromete la seguridad de la información.

Debido a estas tendencias y el creciente interés en el robo de información, las organizaciones deben encontrar nuevas formas de garantizar la seguridad de los dispositivos de punto final y de los datos que estos contienen, deben crear nuevos enfoques para la protección de datos desde cualquier dispositivo, en los medios externos y en los servicios de almacenamiento en clouds públicas.

Dell, aseguran en la compañía, cuenta con un portafolio cohesionado que permite a sus clientes minimizar los riesgos en la pérdida y robo de información sin perjudicar la eficiencia y productividad de los usuarios. Entre las principales soluciones dentro del portafolio de Dell se encuentran: Dell EndPoint Security Suite Enterprise y Data Guardian, que están enfocadas en prevenir amenazas y proteger los datos, respectivamente.

Dell Data Guardian es una solución de protección de datos avanzada que garantiza la seguridad de los datos fuera de los límites de su empresa. Los datos se cifran, el uso se controla y supervisa, y la visibilidad de la actividad y la ubicación de los datos es simple y accesible. Se fortalece el marco de seguridad sin entorpecer la productividad de los trabajadores.

 

Beneficios

En cuanto a protección, se ayuda a poner a salvo los datos en cualquier lugar. Los datos cuentan con protección conforme los empleados de la empresa, los contratistas, los proveedores y los socios empresariales los comparten a través del correo electrónico, los servicios de cloud, el FTP y los dispositivos de almacenamiento portátiles.

En control, se define cómo se debe acceder a los datos. Puede decidir quién tiene acceso a datos específicos, cuándo se puede acceder a ellos y cómo pueden utilizarse.

Y finalmente está la supervisión, donde se vigila el acceso a los datos, la actividad y la ubicación. Ahora se tiene la capacidad de ver quién utiliza los datos y cómo se usan.

La solución Dell Endpoint Security Suite Enterprise incluye prevención de amenazas avanzadas, así como autenticación y cifrado de clase empresarial en los escritorios virtuales y físicos de Windows.

Su capacidad de prevención de amenazas avanzadas aporta una eficacia sin precedentes contra las amenazas de día cero, las amenazas persistentes avanzadas y el malware más extendido (commodity malware). De hecho, las pruebas demuestran que nuestra protección de amenazas avanzadas es eficaz al 99 %, en comparación con el promedio del 50 % de los antivirus tradicionales.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek