Dell, la siguiente en apostar por SDN

CloudDatacenterRedes

Bajo el paraguas de Dell Networking Active Fabric, la norteamericana se une al selecto grupo de compañías que proporcionan capacidades de red definidas por software para acelerar la transformación del datacenter.

dell sdn s5000

Era cuestión de tiempo que Dell se uniera al carro de las Redes Definidas por Software (SDN), un término cada más presente en la industria y que pretende acelerar la transformación de los centros de datos para que las empresas puedan dar respuesta de forma eficiente a las exigencias de sus procesos.

Lo hizo oficialmente ayer con la presentación de Dell Networking Active Fabric, un conjunto de soluciones diseñadas para facilitar la escalabilidad mientras se reducen los costes de las arquitecturas tradicionales. Concretamente, lanzó al marcado la plataforma convergente S5000.

De entre las nuevas capacidades destaca Dell Active Fabric Manager, una completa consola basada en interfaz gráfico de usuario y todas las funciones necesarias para monitorizar, gestionar y configurar todo lo relacionado a los recursos de red. Según el propio fabricante, es capaz de reducir los tiempos de despliegue hasta en un 86% si se compara con los procesos manuales.

La nueva arquitectura de Dell añade diversos factores como la virtualización, la gestión de las cargas de trabajo de las redes en función del tráfico y la demanda, programación avanzada de la red… Todo ello para permitir la convergencia de las redes de forma independiente a la tecnología empleada y al fabricante de la infraestructura.

Lea también :