¿Dejará RIM de fabricar su propio hardware?

CloudRedesSoftware

“Hay varias opciones, incluyendo la venta de la producción de hardware o la concesión de licencias de nuestro software”, ha confirmado el CEO de RIM, Thorsten Heins. Aunque primero toca demostrar la valía de BlackBerry 10.

El CEO de Research In Motion, Thorsten Heins, ha dejado caer que las alternativas de futuro para su compañía son, por un lado, licenciar tecnología de software a otras empresas y, por el otro, abandonar la producción de hardware.

Así se recoge en una entrevista publicada por el periódico Die Welt, basado en su Alemania natal, donde Heins añade que en estos momentos están realizando una evaluación de todo el negocio en profundidad. La dirección tomará las decisiones pertinentes en cuanto el informe se haya completado.

“Hay varias opciones, incluyendo la venta de la producción de hardware o la concesión de licencias de nuestro software. Pero no hay ninguna razón para que decidamos de manera precipitada” ha recalcado el directivo. “Es importante que, en primer lugar, la puesta de BlackBerry 10 en el mercado sea un éxito. Luego ya veremos”.

Y continúa: “Antes de licenciar software, debes demostrar que la plataforma cuenta con un gran potencial. Primero tenemos que cumplir nuestras promesas. Con dicha prueba, una licencia es concebible”.

Los rumores acerca de ceder su sistema operativo a terceras empresas no son, en absoluto, nuevos. Pero sí se trata de la primera vez que esta alternativa es confirmada por la mismísima cúpula de RIM como una posibilidad factible.

Al preguntarle sobre el considerable retraso que ha sufrido la nueva generación del software BlackBerry, con lanzamiento finalmente fijado para este trimestre, Heins ha explicado que el fabricante canadiense está construyendo una plataforma capaz de encajar en dispositivos modernos.

“Hemos tomado el tiempo necesario para construir una plataforma a prueba de futuro, para los próximos diez años. Nuestro objetivo no son sólo los smartphones, sino también el uso, por ejemplo, en coches conectados. Con BlackBerry 10 vemos nuevas áreas de crecimiento”, asegura.

Lea también :