De OpenOffice 4.0 a LibreOffice 4.1: The Document Foundation lanza una nueva versión de su suite ofimática

CloudCódigo abiertoSoftwareSuites ofimáticas

La principal característica de LibreOffice 4.1 es que aporta una mejora sustancial respecto a ediciones anteriores en materia de compatibilidad de documentos.

Si ayer nos hacíamos eco del lanzamiento de Apache OpenOffice 4.0, que incluye una barra lateral calificada como “la primera mejora radical de la interfaz de usuario [de la suite] en años”, ahora llega el turno de LibreOffice.

Write-rotate-ui-LibreOffice41The Document Foundation (TDF), la organización responsables de su desarrollo, viene de anunciar la disponibilidad oficial de LibreOffice 4.1 o, en sus palabras la que es “no sólo la mejor, sino la suite ofimática más interoperable de todas”.

Y es que la principal y más destacada característica de esta edición es que aporta notables avances en materia de interoperabilidad y compatibilidad de documentos.

De este modo, los usuarios de LibreOffice podrán compartir archivos con otros que utilicen soluciones propietarias sin que se produzcan cambios en el contenido ni tampoco en el diseño original.

Se han aplicado mejoras a los filtros de importación y exportación de OOXML, RTF y Excel 2013, se permitirá embeber fuentes en Writer, Calc, Impress y Draw, y se ha añadido la barra lateral de Symphony a modo experimental.

Los interesados en probar éstas y otras funcionalidades, pueden descargar el software desde este enlace en la página oficial del poryecto.

Lea también :