De las fotos al vídeo: Instagram prepara sorpresas

CloudDatacenter

Facebook podría anunciar novedades relativas a su popular aplicación de fotografía vintage este mismo jueves, permitiendo la grabación de microvídeos.

Si ayer os contábamos que Facebook podría lanzar su propio lector de RSS este mismo jueves, con motivo del evento que ha preparado para presentar un nuevo producto, otra posibilidad que va ganando enteros es la renovación de funciones en Instagram, la aplicación que adquirió la primavera pasada por 1.000 millones de dólares.

instagramEsa renovación de funciones no sería otra que dar el salto desde sus populares filtros fotográficos con toque vintage a la grabación de vídeos cortos y con ciertas limitaciones, al más puro estilo Vine, según informa TechCrunch.

Y es que la compañía de Mark Zuckerberg quiere pararle los pies a la aplicación para dispositivos iOS y Android lanzada por Twitter a principios de año, que permite compartir clips de vídeo de hasta seis segundos, en forma de bucle continuo, tanto en la red social del pajarito como dentro de Facebook. De hecho, los contenidos creados con Vine ya superan a los de Instagram en la plataforma de microblogging.

Además de intentar paliar los envites de la competencia y seguir medrando su ya de por sí numerosa base de usuarios, la incorporación de opciones de vídeo podría aumentar también el interés de los anunciantes por Instagram.

Si los datos arrojados hasta el momento están en lo cierto, los vídeos de Instagram tendrán una duración de entre cinco y diez segundos. Pero se desconoce si se podrán añadir filtros al igual que en las imágenes estáticas, si esta función se convertirá en una aplicación independiente o si llegará en forma de actualización de software.

Lea también :