Ricoh presenta para Centroamérica y Caribe nuevas tecnologías para centro de datos

Ricoh, empresa especializada en servicios y tecnología, ha presentado para la región de Centroamérica y Caribe, su portafolio de servicios avanzados en tecnologías de la información, enfocadas en los centros de datos y la experiencia de usuarios finales dentro de la organización.

ricohLos servicios avanzados de Ricoh van desde Soluciones de Infraestructura y Comunicaciones, Virtualización, Movilidad, Seguridad de Información, Analítica, IoT y Consultoría de Procesos de Negocios. Además, Ricoh posee alianzas estratégicas con empresas de renombre como IBM, Lenovo, Microsoft, Cisco, Dell, entre otros.

Dice un comunicado de prensa que “Ricoh tiene el respaldo de empresas que forman parte de la compañía y que son ampliamente reconocidas en la industria como: Mindshift, proveedor de outsourcing de TI y servicios Cloud, así como Capa 4, ahora Ricoh IT Services.

“Todo este conjunto de tecnologías nos permite impulsar la transformación digital en los negocios de nuestros clientes. La propuesta de Ricoh consiste en brindar soluciones integrales a través de un solo socio estratégico de tecnología, alineado y enfocado en los resultados de negocio de nuestros clientes, y que cuenta con el respaldo de expertos locales y regionales”, señaló Antonio Catale, Director de Ventas de Servicios Avanzados de Ricoh.

Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200 países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2016, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,209 mil millones de yenes (aproximadamente 19,6 mil millones de dólares).