Las ventas de infraestructura de TI en nube crecen ligeramente en Latam

CloudDatacenterGestión cloud

Mientras que las ventas de infraestructura TIC crecieron en más del 14% mundial, en América Latina el incremento no llegó al 8%.

Según la consultora International Data Corporation (IDC), los ingresos de los vendedores de las ventas de productos de infraestructura (servidor, almacenamiento y conmutación Ethernet) para cloud computing, incluyendo nube pública y privada, crecieron un 14,9% durante el primer trimestre, frente al pasado año, alcanzando los 8.000 millones de dólares.

Imagen: Shutterstock (Autor: LilKar)
Imagen: Shutterstock (Autor: LilKar)

Desde el punto de vista regional, los ingresos de los proveedores de las ventas de infraestructura de TI en nube crecieron más rápido en Canadá, con un 59,1% año con año en el 1T17, frente a una pequeña base seguida por Asia / Pacífico. Estados Unidos con 15,1%, Oriente Medio y África con 13,2%, Europa Occidental con 8,9%, América Latina con 7,8% y Europa Central y del Este con 7,2%.

Las ventas de infraestructura de TI en nube como porcentaje del gasto global en TI en todo el mundo subieron a 39% el primer trimestre del año, un incremento desde el 33,9% del año anterior. Los ingresos de las ventas de infraestructura a la nube privada crecieron un 6,0% a 3,100 millones de dólares, y a la nube pública un 21,7% a 4,800 millones de dólares. Otro lado interesante es que el crecimiento de las nubes públicas fue liderado por el almacenamiento, que luego de fuertes caídas en el primer trimestre del año, creció un 49,5% anual en los primeros tres meses de este año,.

“Después de un débil desempeño durante 2016, el almacenamiento para entornos de TI en nube tuvo un fuerte repunte en el primer trimestre, impulsando el crecimiento general en este segmento”, dijo Natalya Yezhkova, directora de investigación de Enterprise Storage en IDC.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor