CyberRow, enfriamiento en línea para data centers

CloudDatacenterEmpresasInnovaciónInteligencia ArtificialServidores

La compañía STULZ ha llegado a México con nuevas propuestas de alta densidad, y ahora presenta equipos que se configuran en internet pata mejorar las operaciones de los centros de datos.

Con la llegada de la Inteligencia Artificial, muchas empresas se han visto en la necesidad de implementar nuevas soluciones en aplicaciones más demandantes, y como resultado un mayor uso de hardware sobre los gabinetes. En las instalaciones con una configuración particular se utilizan equipos que se configuran en fila (o en línea), de ahí CyberRow toma su nombre.

CyberRow es una unidad de A/C de la compañía STULZ, que está orientado a la alta densidad y precisión de enfriamiento. Viene de gabinetes puestos en línea para administrar pasillos fríos y calientes.

Aunque desde hace unos años hay una tendencia a la reducción de equipo gracias a la virtualización, tecnologías como “machine learning” y aplicativos que usan Inteligencia Artificial en sus centros de datos registran un incremento de demanda de poder en los centros y por su puesto toda la infraestructura de misión crítica.

Los expertos de STULZ aseguran que esta clase de aplicaciones requieren un poder procesamiento cada vez mayor, lo que a su vez incrementa riesgos de una configuración de enfriamiento no adecuada para los equipos. Los equipos CyberRow son los ideales cuando las configuraciones lleven una dirección definida en un sólo sentido y puedan alineados.

Este desarrollo es para un enfriamiento de precisión, orientado a gabinetes de alta densidad, gracias a su innovador sistema de conducción de aire horizontal, que impulsa un mayor rendimiento, flexibilidad correcto manejo y administración de los espacios fríos.

 

Trabajo

Sin duda el CyberRow fue diseñado para contener la fluctuación de las cargas térmicas de los gabinetes de servidores, trabajar bajo las restricciones de espacio, falta de un piso falso o configuración de cableado en alto.

Los flujos de aire de los equipos fueron diseñados y analizados con los sistemas de dinámica de fluidos por computadora (CFD), donde se muestra como prácticamente se pegan a los gabinetes de servidores y el aire frío fluye directamente sobre la cara frontal de los gabinetes de servidores. Ayuda a reducir la huella de carbono y mejora la eficiencia energética.

STULZ es uno de los fabricantes líderes de sistemas de aire acondicionado de precisión para aplicaciones de misión crítica con un gran enfoque en la creación de tecnologías para el manejo eficiente de la temperatura y humedad.

Al mismo tiempo, se pensó en la configuración adecuada de modo que CyberRow se encuentra en diferentes soluciones preconfiguradas listas para implementarse.