CriptoBanco: primera oficina de intercambio de Bitcoin en Colombia

CloudEmpresas

Los voceros de Criptobanco explican en su página web que “Bitcoin y protocolos derivados permite que los individuos tengan el control de su propia riqueza”.

Hasta ahora, los colombianos han tenido que recurrir a los servicios extranjeros cuando querían comprar y vender Bitcoins, hasta ahora, puesto que acaba de aterrizar en el país  CriptoBanco, una plataforma de negociación iniciado por Merkabahnk con la ayuda de Mimetic Markets y que cuenta con una cartera ofrecida la multinacional BitGo, especialista en proteger la seguridad de la criptomoneda.

doodle_currency_coin_bitcoinCriptoBanco cree que los cárteles de la banca mundial y los monopolios del gobierno sobre el dinero son en gran parte debido a la falta de opciones en el nivel de consumo.

La ideaología de Criptobanco la relatan en su página web los voceros de la empresa: “los gobiernos del mundo no necesitan tener el monopolio de la violencia para establecer un monopolio sobre el dinero, ese monopolio sobre el dinero es otorgado voluntariamente a ellos por los “ciudadanos” bajo su dominio” y es que, añade, Se debe a ese supuesto tácito moderno, de que no debe haber más de una sola moneda imperante en cadapaís, y que las monedas deben ser controladas solo por los gobiernos”.

Al mismo tiempo, dicen desde CriptoBanco, “Bitcoin y protocolos derivados de este, permite que los individuos tengan el control de las llaves de su propia riqueza, para que hagan uso libre de su poder de expresión económico y transen con cualquier nodo en el mundo sin necesidad de conocer ni confiar en nadie. La criptografía de llave pública resultó ser la innovación más importante en criptología desde la llegada del computador”.

Entre aquí para leer el reportaje ¿Podría el bitcoin ser una solución a la inflación de Argentina?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor