Crecen un 488 por ciento las conexiones LTE en América Latina

4GCloudMovilidadRedes

Los últimos datos sobre los usuarios de redes LTE en América Latina desvelan como en 2014 se produjo un crecimiento espectacular frente a los datos registrados en 2013.

Según se desprende de las cifras de Ovum recopiladas por la firma 4G Americas, el año pasado las conexiones a redes LTE sufrieron un elevado incremento del 488 por ciento, al pasar de los 2 millones con los que terminó 2013, a concluir 2014 con 12 millones.

Las subastas de espectro que se celebraron en muchos países de la región han sido claves en ese crecimiento, ya que permitieron que muchos operadores pudieran pasar a ofrecer servicios con tecnología 4G.4g-LTE

En cualquier caso, a pesar de esos optimistas datos, las redes de cuarta generación siguen todavía muy alejadas de las GSM en número de usuarios, que todavía conservan 436 millones de suscriptores en la región LATAM.

Para José Otero, Director de 4G Americas para América latina y el Caribe, “la asignación de espectro en Argentina y Venezuela catalizó el despliegue de tres nuevas redes LTE en estos mercados”.

Además, el directivo ha recordado que “ya hay varias subastas de espectro anunciadas para este año y esperamos al menos diez nuevas redes LTE comerciales durante 2015”.

Actualmente, América Latina tiene ya en funcionamiento 59 redes LTE comerciales en 22 países, una cifra que supone un importante aumento frente a las 37 redes LTE activas hace doce meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor