Crecen más de 20% ventas por eCommerce

Cloud

Las ventas al menudeo en línea reflejaron un alza consistente de 20.2%, mientras que las ventas por canales tradicionales tuvieron un desempeño modesto de 6.8%.

NPD México dio a conocer los hallazgos sobre el eCommerce o Comercio Electrónico en el país, donde se muestra que esta forma de vender por internet ha mantenido hasta agosto un crecimiento de 20.2 por ciento, mientras que los canales tradicionales sólo un 6.8 por ciento.

Las categorías que contribuyeron al alza del comercio electrónico fueron  consolas de videojuegos; televisiones; audio portátil; lavadoras y refrigeradores.

“El canal de comercio electrónico tiene todavía mucho camino por recorrer en México para su crecimiento, tomando como referencia otros países como Estados Unidos. Sin embargo, va avanzando poco a poco en nuestro país de forma sólida, considerando que ya hablamos de un peso mayor al 6% del total de ventas de las industrias que mide NPD”, finalizó David Jaime, Director Ejecutivo de Negocios Al Menudeo de NPD México.

 

Minoristas, al alza

Las ventas minoristas totales lograron un crecimiento de 7.5% en nuestro país, de enero a agosto de 2018, comparado con el mismo periodo del 2017 en las categorías de las industrias que NPD México mide: electrónicos de consumo, hogar, cómputo, videojuegos y juguetes.

Los canales tradicionales, tiendas físicas, en México representan 93.6% del total de ventas al menudeo; mientras que el canal de comercio electrónico o en línea representa el 6.4%.

Es importante resaltar que la venta de la categoría de consolas de videojuegos por el canal de comercio electrónico, que incluye fijas y portátiles de nueva generación y remanufacturados con marcas como Nintendo Switch, Playstation 4 y X-Box One, creció 53.1 por ciento; mientras que por el canal tradicional creció 23%.

De esta manera, las ventas por el canal de comercio electrónico alcanzan 10.2 por ciento del total de ventas de la categoría.

Por su parte, las ventas de comercio electrónico durante las ofertas en línea “Hot Sale”, que se realizó del 28 de mayo al 1 de junio, crecieron 30 por ciento con respecto de la edición anterior, para las categorías medidas por NPD México.

Read also :