Crea IBM plataforma para crear Apps desde el cloud

ibm-siliconweek (1)Ahora las empresas podrán crear aplicaciones de forma segura y presentarlas en entornos públicos y privados desde sus instalaciones. Esto es debido a la nueva herramienta de IBM que ha sido presentada para el impulso de la nube híbrida.

Para IBM las organizaciones emplean demasiado tiempo para gestionar su infraestructura tecnológica y trasladar sus datos y apps entre diferentes entornos de nube, siendo tardado y vulnerable. Bluemix Local es la herramienta que la compañía basada en New York que permite a las compañías el construir y mover API’s dentro de un entorno seguro, así mismo también pueden ser actualizadas para diferentes plataformas.

Esta cuestión es especialmente significativa en compañías de sectores regulados como el de la banca, de la saludo financiero, que deben cumplir con estrictas normativas y políticas internas sobre cómo la seguridad, el cumplimiento y los datos sensibles de clientes deben ser tratados fuera de sus redes corporativas.

Algunas características de Bluemix Local incluyen:
· Relay, una nueva tecnología creada por el equipo de desarrollo en la nube de IBM que asegura que todos los entornos en la nube permanecen actualizados.

· Acceso al catálogo basado en servicios estándares de IBM, compuesto por 120 servicios combinados de IBM y terceros, que permiten a las empresas construir y ampliar sus apps y servicios. Con un catálogo privado y servicios de gestión de API, las compañías pueden crear, publicar, gestionar y monetizar sus propias APIs.

· Una única consola de administración que permite a las empresas controlar su plataforma cloud entera a través de un sencillo panel de control que visualiza sus diferentes entornos Bluemix -en sus instalaciones, privados y públicos-, incluyendo lanzamientos en tiempo real, actualización y parches.

 

IBM Cloud ofrece la mayor gama de software, servicios, consultoría y centros de datos para los entornos de nube privada, pública e híbrida. Los ingresos de IBM Cloud en el segundo trimestre de 2015 alcanzaron los 8,700 millones de dólares, 4.500 millones se atribuyeron a XaaS.