Costa Rica es el país donde más aumenta el uso de tablets

CloudMovilidadTablets

Mientras tanto, México y Chile son los dos países de América Latin con mayor número de usuarios de tabletas para acceder a Internet.

Según un estudio realizado por GuiaLocal, tras analizar los más de 60 millones de visitas realizdas a Internet para determinar qué dispositivos prefieren los latinoamericanos al navegar por Internet, Costa Rica es el país donde más ha aumentado el número de usuarios que usan tablets o teléfonos inteligentes para conectarse a Internet, tras haber crecido el uso de estos dispositivos en un 332,75% hasta estar en manos del 20% de los ciudadanos.

El segundo fue Brasil el país donde más aumentó el uso de dispositivos móviles en el último año, con un crecimiento del 244,18% y hoy en día el 10% de los brasileños tiene una tableta.. En Argentina, el incremento fue del 221,8% hasta estar en manos del 12,1% de la población.

Por otro lado, destaca que México, con el 24,9% de la población que tiene una tableta, es el país donde más usuarios usan esta tecnología móvil para acceder a Internet, seguido de Chile, con una penetración del 23,19%.

En Colombia, el crecimiento del uso de tablets aumentó hasta el 216,64% y hay un 13,49% de colombianos que acceden  a la Red a través de tabletas. Por su parte, en Venezuela, tras un crecimiento del 161,79%, ya hay un 17,44% de ciudadanos que utilizan estos terminales móviles.

El tráfico móvil creció en América Latina a un ritmo superior al 200% y ya hay, en toda la región, un 18% de ciudadanos que entran en Internet a través de sus tablets.

Estudio presentado por GuiaLocal sobre el uso de tabletas en América Latina
Estudio presentado por GuiaLocal sobre el uso de tabletas en América Latina

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor