¿Controlar el ordenador con los ojos? Ahora es posible gracias a Tobii REX

CloudDatacenterEmpresasPCSoftwareWorkspace

La empresa sueca Tobbii Technology comercializará este otoño un lote de 5.000 periféricos compatibles con Windows 8 que permitirán controlar el PC mediante la vista.

Una de las innovaciones que de vez en cuando se anuncia como factible en materia de computación es aquella que permitiría controlar los ordenadores con un simple toque de vista.

Y ahora parece que por fin está cobrando forma.

Uno de los líderes en el sector, la empresa sueca Tobii Technology, está dispuesto a llevar su tecnología a consumidores de todo el mundo este mismo otoño con un periférico compatible con cualquier PC Windows 8.

El gadget en cuestión se llama REX y consiste en una barra capaz de fijarse bajo el monitor de sobremesas y portátiles, conectándose a un puerto USB.

Para ponerse en marcha recurre a un software especial denominado Gaze. Gracias a este programa rastrea exactamente lo que el usuario está viendo en su equipo, habilitando acciones como el desplazamiento hacia un lado u otro de la pantalla con un solo vistazo.

De momento se desconoce el precio del producto final, pero ya hay una versión para desarrolladores valorada en 995 dólares y se sabe que el lote comercializado este año se limitará a 5.000 unidades.

Lea también :