Consejos para proteger los dispositivos empresariales en viajes

Cloud

En sus viajes, para proteger sus dispositivos, es muy importante que desactive el Bluetooth y que no utilice las redes WiFi que no son seguras.

Gemalto ha resumido 5 prácticas de seguridad que los empleados deberían seguir durante los viajes por las fiestas y es que muchos llevan encima sus computadoras portátiles y sus teléfonos inteligentes y, al hacerlo, podrían exponerse a numerosos riesgos digitales sin siquiera darse cuenta.

Viajes
Viajes

Los llamados crackers pueden usar herramientas “extremadamente sofisticadas” para robar propiedad intelectual transmitida por una persona de negocios desde un teléfono, tableta o computadora portátil potencialmente desprotegidos” afirmó . Por ejemplo, se han conocido muchos casos de ataques digitales contra hoteles.

En función de estos peligros, Gemalto ha resumido cinco prácticas de seguridad, en particular para las personas de negocios que se dirigen a sus hogares durante las fiestas y las empresas que los emplean:

1. Implemente la autenticación de múltiples factores (MFA, por sus siglas en inglés). Un informe de Verizon de este año descubrió que más de cuatro quintas partes (81%) de las filtraciones de datos utilizaban contraseñas robados o débiles como medio de ataque.

2. Instaure la administración del acceso. “Mientras viajan durante las fiestas, los empleados pueden necesitar acceder a recursos corporativos alojados en la nube desde sus dispositivos móviles y computadoras portátiles. Las empresas pueden garantizar que solo las personas autorizadas puedan ver esta propiedad intelectual alojada, mediante la implementación de políticas de administración de acceso que rijan el acceso a aplicaciones en la nube basadas en diversos atributos, como la ubicación geográfica, el tipo de dispositivo y la sensibilidad de los recursos”, dice el comunicado.

3. Cifre los datos sensibles. Los delincuentes con suficiente determinación pueden encontrar una forma de evitar los controles de acceso corporativo y de establecer contacto con los datos confidenciales de las compañías. Tales medidas deberían abarcar el cifrado de datos en reposo (protegiendo la información donde quiera que se encuentre) y el cifrado de datos en movimiento (protegiendo los datos a medida que atraviesan las redes).

4. Deshabilite la opción de Bluetooth y de acceso a redes Wi-Fi gratuitas. Los empleados pueden evadir a estos delincuentes al conectarse a redes Wi-Fi seguras y deshabilitar Bluetooth en todo momento mientras viajan al extranjero. También deberían considerar el uso de una VPN cuando navegan la web o una solución de VPN empresarial implementada por su empresa para acceder a cualquier sistema empresarial.

5. Actualice su software. Los atacantes saben que los empleados no siempre actualizan sus dispositivos de manera oportuna.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor