Confiabilidad de proveedores de servicios en nube, principal factor para su selección: Westcon

La empresa de distribución mayorista de soluciones en nube, Westcon presentó los resultados de su estudio Voice of the Customer según los cuales la confiabilidad de los proveedores de los servicios basados en nube es el principal factor para su selección sin distinción de la vertical en que la empresa cliente opere, seguido por las capacidades de entrega en el soporte técnico en el caso de los clientes en el sector financiero y soluciones con funciones específicas, pero también destaca que el precio sigue pesando al elegir un proveedor en el caso de las soluciones horizontales aplicables a cualquier industria. No obstante, la reputación del proveedor es señalada como un factor clave en Latinoamérica.

El estudio también aborda los motivadores de los clientes para adoptar soluciones en nube, encontrando que los respondentes (distribuidores) señalaron la reducción en los costos de administración de TI como el principal motor con 69% de ocurrencia, seguido por el mejoramiento de la agilidad de las soluciones (56%), aumentar la velocidad de tiempo al mercado (50%) y los beneficios de escalabilidad propios del modelo (50%). Particularmente, la velocidad del tiempo para hacer disponible un servicio en el mercado cobra importancia entre las empresas de mayor tamaño.

El estudio fue realizado entre más de 500 proveedores de servicios administrados, distribuidores de valor agregado, integradores  de sistemas y proveedores de servicios de telecomunicación dentro del ecosistema de socios de Westcon; de los que más de la mitad ha identificado y ya ofrece diversas paquetizaciones de soluciones basadas en los intereses de los clientes empresariales.

Dichas soluciones empaquetadas se concentran en tres tipos de oferta de manera mayoritaria: Infraestructura como Servicio (IaaS) con almacenamiento, respaldo, recuperación de desastres y/o seguridad; aplicaciones de productividad empresarial y seguridad; y Comunicaciones Unificadas con dispositivos y los servicios de configuración.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek