.com.co, el dominio recomendado en Colombia

Cloud

Los expertos explican que las páginas web registradas como ‘.com.co’ se sitúan mejor en los buscadores de Google de usuarios desde Colombia.

La empresa encargado de registrar oficialmente los dominios el Colombia, MI.COM.CO, dice que desde el lanzamiento al público general en el 2009, de la extensión .com.co para el mercado colombiano, este dominio “ha tenido una masiva adopción y hoy es el más recomendado”, para establecer una presencia en Internet local.

MI.COM.COSegún el comunicado emitido por el organismo, a finales del 2014 se encontraban registrados a nivel local por MI.COM.CO más de 38.000 dominios, esto sin contar con los registros que realizan los colombianos en empresas internacionales. Según el Gerente de MI.COM.CO, Gerardo Aristizábal, existen muchos beneficios en comprar un dominio .COM.CO.

Uno de los más importantes tiene que ver con los buscadores como Google y es que, explica el directivo que “las búsquedas locales parecen posicionar mejor a los sitios terminados en .COM.CO que en otras extensiones”. Ora de las ventajas principales es que, cuando un usuario  ve una página .com.co es claro que sus servicios están dirigidos al mercado local, y los visitantes tienen claridad del mercado objetivo de los servicios ofrecidos.

Registrar un dominio es una tarea sencilla. El costo del registro es de cerca de de 30.000 pesos colombianos y según MI.COM.CO, incluye un servicio básico de Hosting (para tener la página web) y 2 cuentas de correo electrónico por el primer año.

Mi.com.co es una empresa colombiana que presta servicios de registros de dominios de Internet y Hosting. “Con tres líneas de negocio (Dominios y Correos Electrónicos Corporativos, Hosting y Mi.com.co Labs) busca que las personas tengan a su alcance todas la herramientas necesarias para crear y administrar de manera autónoma, y sin necesidad de un tercero, una página web”, tal y como explican sus voceros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor