Colombia pone en marcha la convocatoria del plan ‘Vive Digital Regional 2015’

CloudEmpresasProyectos

El Ministerio TIC ha otorgado un presupuesto de 50.000 millones de pesos al plan, que financiará proyectos que desarrollen la ciencia, la tecnología y la innovación.

Colombia ha puesto en marcha su programa “Vive Digital Regional”, dirigido a Gobernaciones y Alcaldías de Capitales de departamento, que podrán presentar proyectos en materia de Ciencia e I+D que resulten beneficiosos para sus regiones.

La convocatoria está gestionada por el Ministerio TIC, en alianza con Colciencias, y el presupuesto total para la misma es de 50.000 millones de pesos, pudiéndose conceder un máximo por proyecto de hasta 2.000 millones de pesos.bandera colombia

Además, se indica que las bases del plan ‘Vive Digital Regional 2015’ establecen que cada proyecto tendrá que estar terminado en un plazo máximo de seis meses.

Molano Vega, Ministro de las TIC, ha señalado que “las tecnologías de la información y la comunicación son poderosas herramientas que facilitan las tareas de los ciudadanos para contribuir al desarrollo socioeconómico, garantizan su acceso universal a la salud, educación, empleo, justicia y el entretenimiento, entre otros”.

Además, ha indicado que “es la oportunidad para que los alcaldes de capital y gobernadores completen los objetivos TIC de sus planes de desarrollo y para que presenten estrategias dirigidas a ser territorios y ciudades inteligentes y para hacer sus territorios más competitivos nacional e internacionalmente”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor