Colombia es el país americano con más datos abiertos

Cloud

Colombia se posiciona como líder en datos abiertos en América, seguido por Uruguay, Estados Unidos, Brasil y México.

Según los resultados publicados por la Fundación Conocimiento Abierto (Open Knowledge Foundation – OKF), Colombia es el único país de América que hace parte de los 5 primeros países en el mundo en materia de datos abiertos, después de Taiwán, que ocupa el primer lugar con el 78% de datos evaluados abiertos, Reino Unido y Dinamarca.

datos_abiertos colombiaEn Colombia, de acuerdo con el informe, el 68% de los datos están abiertos, una cifra por encima de Finlandia.

En América, Colombia se posiciona como líder en datos abiertos, seguido por Uruguay (séptimo en el mundo), Estados Unidos (octavo), Brasil (duodécimo) y México (decimosexto), entre otros 15 países del continente que hacen parte de este índice.

Como destaca el informe, Colombia obtuvo mejores puntajes (100%) en la apertura de datos relacionados con estadísticas nacionales, contratación pública, resultados de elecciones, mapa nacional, y datos de localización; en cuanto a datos sobre legislación alcanzó un 75%, mientras que en emisiones contaminantes y presupuesto de Gobierno llegó al 70%.

El Ministerio TIC promueve la implementación de la política de Datos abiertos del país, a través de la estrategia de Gobierno en línea, desde donde se trabajó conjuntamente con todas las entidades públicas involucradas para obtener este importante logro para el país.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor