Colombia instala 500 kioskos del programa Vive Digital

CloudDatacenter

Los kioskos de Vive Digital, darán acceso a la tecnología a los residentes en comunidades de menos de 100 habitantes a lo largo de toda Colombia.

Colombia acaba de inaugurar 500 kioskos Vive Digital, un concepto creada por los responsables del gobierno que tiene como objetivo entrenar a la población en el uso de las tecnologías y ayudarles a tener un mayor acceso a estas, a lo largo de todo el país. Destaca que estos centros están situados en comunidades de más de 100 habitantes, normalmente con malas conexion.

La idea del gobierno es implantar 5.300 kioskos de Vive Digital en total, para el año 2014. Los primeros 500 kioscos Vive Digital que entraron en servicio ayer mismo, beneficiarán a unas 50 mil personas del área rural y campesina en 286 municipios de los departamentos de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Chocó, Magdalena y Norte de Santander y Valle del Cauca.

Estos  500 nuevos kioscos Vive Digital entraron al servicio en 10 departamentos del país ofrecen conexión a Internet y  telefonía a los habitantes de las zonas circundantes además de servicios como escáner y fotocopias, además de recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC. Según ha declarado Diego Molano, ministro del MinTIC, esta “es la mayor inversión que se haya realizado en Colombia en tecnología para el campo y un esfuerzo sin antecedentes en América Latina”.

Además, los kioskos de Vive Digital están capacitados para permitir a las comunidades servicios como pagos de impuestos, operaciones bancarias, compras de todo tipo de bienes, alimentos e insumos y trámites con las entidades del Estado con Gobierno en línea.

Según ha declarado Diego Molano Vega, “vemos en la masificación de Internet y en la apropiación de tecnología, una herramienta muy poderosa para mejorar la educación, abrir nuevos mercados y oportunidades a los productores, reducir el desempleo y la pobreza y aumentar la competitividad de nuestro país. Los impresionantes y veloces resultados del programa Kioscos Vive Digital en pequeñas comunidades de lugares apartados en el campo colombiano, certifica con claridad que vamos en la dirección correcta”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor