Colombia calcula vender hasta 50 millones de dólares en contenido digital en 2016

CloudSoftware

En el año 2014, se exportaron el 82% de los contenidos digitales a Estados Unidos, mientras que España fue el segundo destino, donde llegó el 6,01%.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos ha señalado que durante los primeros seis años de la puesta en marcha del Plan Vive Digital, Colombia cuadruplicará sus exportaciones de contenidos digitales. Así, concretamente, la viceministra calcula que, mientras que en el año 2010 se han vendido 12 millones de dólares en exportaciones, para 2016 se podrían llegar a vender 50 millones de dólares.

Subrayó además que las cifras de los últimos 3 años muestran “ascenso sostenido y destacó como ejemplo que con el apoyo del Ministerio TIC y Procolombia, en el 2014 se impactaron 226 empresas de contenidos digitales que asistieron a eventos puntuales por cada sub-sector y se generaron millonarias exportaciones”.

El mayor porcentaje de países a los que Colombia ha exportado contenidos digitales se concentra en América, seguido por Europa y Asia.  Así en el año 2014, se exportaron el 82% de los contenidos a Estados Unidos, mientras que España fue el segundo destino, donde llegó el 6,01% de los contenidos. Ecuador, Costa Rica y Guatemala son los otros tres mercados que más compran a Colombia. Destaca que en 2013, el mayor comprador había sido México, donde fueron el 43,16% de los contenidos digitales que se exportaron, mientras que en 2014 las compras por parte de este país fueron casi inexistentes.

Hoyos Turbay informó que el Ministerio TIC y ProColombia tienen un convenio con el cual se busca motivar a las empresas a participar en eventos y ferias internacionales a nivel mundial, facilitando el contacto entre exportadores colombianos con compradores internacionales e inversionistas.

Destacó también que la estrategia incluye la asistencia, entre otras, al Game Developers Conference que se realiza en San Francisco, la reunión más importante para la industria de videojuegos; el Festival de Cine de Animación de Annecy y la Rueda de Negocios de Nueva York. En esta última participaron 23 empresas de contenidos digitales y 41 empresas del sector de software y se generaron expectativas de negocios por 5.487.000 dólares  en un plazo de hasta un año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor