Colombia avanza en el Índice de Conectividad Global

CloudEmpresasMercados Financieros

Según Huawei, la penetración de Smartphones, la cobertura de 4G, la fibra óptica y el acceso a la banda ancha fija y móvil han impulsado la conectividad en Colombia.

De acuerdo con Huawei, Colombia ha escalado posiciones en el Índice de Conectividad Global 2016 que estudia y mide el progreso de la transformación digital de 50 países. Así, Colombia avanzó 4 posiciones, respecto al ICG 2015, y se ubica en la posición 33. Según Huawei, la penetración de Smartphones, la cobertura de 4G, la fibra óptica y el acceso a la banda ancha fija y móvil han impulsado la conectividad del país significativamente para alcanzar dicha posición.

colombia-internetDice un comunicado de prensa que “de acuerdo a la tercera entrega del Índice de Conectividad Global (IGC) de Huawei, el mundo refleja adelantos importantes en términos de digitalización de las economías, conectividad, cobertura de banda ancha y velocidad, al mismo tiempo que algunos países han avanzado en implementación de tecnologías en la nube, Big Data, e Internet de las cosas (IoT)”.

Según el ICG 2016, doce países han mejorado sus posiciones, mientras que cuatro experimentaron una caída. Las tres principales economías desarrolladas en términos digitales son los Estados Unidos, Singapur y Suecia. Por su parte, las principales economías en desarrollo son los Emiratos Árabes Unidos en el puesto 19, Qatar en el 21 y China en el 23. Los 50 países evaluados por Huawei en el ICG 2016, aportan el 90 por ciento del producto interno bruto mundial, y representan el 78 por ciento de la población mundial.

En cuanto a Colombia, el ICG de Huawei, que establece que colaboraciones de los sectores público y privado, destaca que el programa Vive Digital que subsidia el acceso a la red para las escuelas y hogares en zonas rurales de bajos recursos y el Proyecto Nacional de Fibra óptica, promueven la calificación de Colombia dentro del escalafón de conectividad.

Kevin Zhang, Presidente de Marketing Corporativo de Huawei, ha explicado que “para tomar ventaja de su capacidad en infraestructura TIC, las economías desarrolladas deben invertir más en la nube, Big Data, así como en tecnologías y soluciones del IoT, para experimentar los beneficios de una economía digital”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor