Colombia anuncia su mayor inversión en tablets para escuelas

CloudEmpresasFinanciaciónMovilidad

La empresa sacará la compra a subasta y pretende adquirir computadores y tablets de diferentes empresas que pueden ser nacionales o extranjeras.

El gobierno colombiano ha anunciado hoy a inversión de 1 billón de pesos colombianos destinados a comprar tabletas y computadores para uso en escuelas públicas, siendo esta la mayor inversión de la historia del país en materia de tecnología para la educación, según han anunciado desde el Ministerio de las TIC.

computadores colombia ministerioDice un comunicado que, con esta nueva compra, se espera que “la totalidad de los maestros del país tendrán na herramienta tecnológica a su servicio para fortalecer la calidad educativa”.

“Es la mayor donación de tecnología a instituciones educativas oficiales en la historia de Colombia y constituye un aporte monumental para fomentar la calidad de la educación y fortalecer el desempeño de los estudiantes”, dijo el Ministro.

La compra de tabletas está destinada al 100% de los docentes oficiales del país y los estudiantes de las sedes educativas públicas. Contará con un presupuesto cercano a los 650.000 millones de pesos y la base mínima para iniciar la puja será de 1.462.008 tabletas, “piso” desde el cual deberán empezar a ofertar las empresas que queden habilitadas para la subasta.

Por su parte, la compra de portátiles cuenta con un presupuesto cercano a los 353.000 millones y complementa la compra de tabletas destinados a los estudiantes de las sedes educativas oficiales. La base mínima de inicio de esta subasta es de 265.812 portátiles. Lo anterior permitirá alcanzar que cada niño tenga acceso a un terminal

Las compras de tabletas y portátiles se adjudicarán a varios oferentes, y han explicado desde el MinTIC que “para que participen el mayor número de empresas que cumplan con las condiciones exigidas en los pliegos”.

En la subasta pueden participar  empresas nacionales o extranjeras que fabriquen, vendan o comercialicen equipos de cómputo, podrán participar teniendo en cuenta las siguientes características técnicas: Capacidad de almacenamiento de 32 gigaspara tabletas,  conectividad inalámbrica, funcionalidad del sistema operativo, nitidez de la pantalla y calidad de la batería y deben soportar caídas de 70 centímetros de altura.

En cuanto a los requisitos técnicos para los portátiles, estos son capacidad de almacenamiento de 500 gigas, pantalla de 14 pulgadas, autonomía de la batería de 4 horas, garantía de uso de mínimo 4 años y procesador que garantice, durante los próximos cuatro años, la correcta ejecución de las últimas versiones del sistema operativo y el funcionamiento de aplicaciones y contenidos desarrollados para la educación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor