Colombia abrió 80 kioskos digitales en 2014

Cloud

El objetivo principal del Plan Vive Digital y los Kioskos, es masificar Internet, llevando estos servicios a zonas apartadas o pobres, donde se ofrece formación.

El Ministerio de las TIC de Colombia ha hecho un recuento del año, destacando que, entre otros asuntos, a lo largo de los últimos doce meses, se han abierto 80 nuevos Kioscos Vive Digital, ubicados en guarniciones militares, comunidades indígenas y parques naturales de 20 departamentos diferentes de de Colombia.

kioscosmvive_digital_0Estos kioscos de Vive Digital tienen el objetivo de llevar Internet a zonas aisladas, ofrecer programas de capacitación en competencias básicas y avanzadas en el manejo de computadores y navegación y servicios de fotocopias y escáner, entre otros.

Tal y como explicó el Ministro de las TIC Diego Molano Vega, “el objetivo principal del Plan Vive Digital es masificar Internet para reducir la pobreza y crear empleo”, vinculando a los habitantes de corregimientos, veredas y zonas aledañas a municipios y ciudades con la tecnología.

Los centros tecnológicos se suman así a los otros más de 7.500 abiertos por el MinTIC desde el año 2010, tal y como expresaron desde el Ministerio de las TIC en un comunicado.

Además, “Colombia cuenta ahora con una red de 899 Puntos Vive Digital”, como recordó el Ministro.

De igual forma las fuentes del Ministerio informaron que en los últimos cuatro años, “se realizó la mayor donación de equipos a escuelas y colegios oficiales, con 2 millones de dispositivos, entre computadores y tabletas, para mejorar el nivel de aprendizaje con la ayuda de la tecnología y reducir la deserción escolar”.

Sobre televisión pública, en el recuento anual, recordaron desde el Ministerio que este año se firmó el documento Conpes para llevar la televisión abierta TDT a todo el país. También se avanzó en los convenios de coproducciones entre los canales regionales públicos y grandes casas productoras como Discovery, Disney, Plaza Sésamo y Fox.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor