Colciencias y SPRU colaborarán política tecnológica

CloudSoftware

Además, Colciencias reafirmó su intención de mantener un programa de becas que envíe a profesionales colombianos a completar su formación en SPRU.

SPRU, la Unidad de Ciencia Política de Investigación,  ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de cooperación con el Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia ( Colciencias ) del gobierno colombiano con el objetivo de fortalecer el diseño de ciencia, tecnología e innovación política y la unidad de evaluación de Colciencias.

spruEn el acuerdo se habla de cómo será la colaboración, formación, tutoría y aprendizaje mutuo y, dicen las entidades firmantes que ofrece oportunidades interesantes para el trabajo conjunto, tanto en nuevos proyectos de investigación como en el desarrollo de la política de innovación.

Al firmar el acuerdo de Alejandro Olaya Dávila, director adjunto de Colciencias, dijo que “reconocemos que SPRU es el líder en el mundo de la política científica. En Colombia en este momento estamos desarrollando una nueva política nacional de ciencia e innovación” y la idea es unirse a una buena organización para ayudar a mejorar el sistema vigente en Colombia.

SPRU ya ha colaborado con otras entidades de América Latina, además de Colciencias, en temas como el análisis de los grandes volúmenes de datos. Johan Schot, director de SPRU ha declardo que “el mundo se encuentra actualmente en un período de transición de profundidad, lo que requiere cambios estructurales para hacer frente a los grandes desafíos de hoy. En SPRU estamos trabajando en ideas para la próxima generación de políticas de innovación, centradas en la promoción de la innovación sostenible e integradora”.

Colciencias ya ha financiado varios estudiantes a estudiar a SPRU  para Masters y para nivel de doctorado, y está ampliando sus opciones para la formación de postgrado con la Escuela de Administración de Empresas y Economía, en la que se basa SPRU.  Alejandro Olaya Dávila añadió; ” Tenemos un programa de becas y queremos más estudiantes vengan a SPRU para estudiar una maestría o doctorado y luego regresan a Colombia a trabajar para desarrollar nuestros sistemas de ciencia y tecnología “.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor