CloudIT y VMware hablan de transformación digital

CloudGestión cloud

Los nuevos espacios de trabajo y el uso de la tecnología para los negocios que están por llegar fueron dos de los temas destacados en un encuentro de CloudIT con sus socios en Ciudad de México.

Alberto Alcaraz, director comercial de CloudIT arrancó ayer un encuentro con socios y clientes de la empresa, realizado de la mano de su socio VMware en la Ciudad de México. Recordó que este es el tercer evento del año, “siempre con el foco de la transformación digital”. Hay tres fases: infraestructura tradicional de IT, virtualización y automatización de procesos y hoy hablamos de la segunda, explicó el directivo.

clouditLa virtualización de redes es un tema muy actual:” ¿Para qué virtualizar un negocio? Para ser más productivos, tener la seguridad más controlada, hacer mayor uso de las tecnologías integradas”, recordó Alcaraz.

Por su parte, Antonio Castillo de VMware EUC Principal Specialist explico que la empresa está tomando un enfoque en la estrategia llamada End User computing. “La tecnología ha cambiado nuestra vida y lo sigue haciendo, pero debe cambiar nuestra forma de hacer negocios y la forma de nuestros procesos empresariales”. Asuntos como que Netflix se comió Blockbuster, algo que no se veia venir por muchas empresas del mercado. O que Uber que se haya convrtido en una de las mayores empresas de logística de trnasporte, sin poseer siquiera una flota de automóviles son ejemplos de la necesidad de la tecnología para los mercados que llegan.

VMware virtualizó escritorios, servidores… ahora se virtualizan las redes de seguridad. Todo bajo el concepto conocido como ‘Software Defined’. “Hay que romper el paradigma, modernizar los centros de datos y agarrar las cargas vituales de trabajo y enviarlas a la nube (privada, pública o la híbrida)”, recordó el vocero de VMware.  El segundo pilar es la integración de multinubes, según Castillo, que recordó que “es muy costoso almacenar y administrar las informaciones de forma privada y recomiendan contar con socios que guarden estos Big Data. El tercer pilar es fortalecer el espacio digital. Y el cuarto es la seguridad”.

Otro asunto importante es que las empresas se enfrentan a unnuevo modelo de trabajo, teniendo en cuenta que 32% de la fuerza laboral son millenials. Y recomienda a las organizaciones adaptarse  a las nuevas formas de trabajo que ellos requieren. “Esas personas no quieren trabajar en organizaciones cuadriculadas. Las nuevas generaciones buscan tener espacios digitales, colaborar en línea, ya no quieren ir a una oficina a diario. Se necesita proteger el BYOD porque los millenials usan sus dispositivos en cualquier lugar, también en la oficina y para acceder a las páginas de la empresa para la que trabajan”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor