CloudIT se alía con IBM para ofrecer sistemas POWER en esquema de nube pública.

Big DataCloudDatacenterDatos y almacenamientoIaaSInnovaciónInteligencia ArtificialServidores

El alto rendimiento de los sistemas Power de IBM se combinará con la oferta de flexibilidad y aprovisamiento de CloudIT.

El proveedor de servicios e infraestructura en nube, CloudIT anunció su alianza para ofrecer servicios alojados en servidores del proveedor IBM con la arquitectura POWER optimizada para tareas que requieren alto desempeño como automatización, continuidad de negocio, Big Data o capacidades cognitivas como las que integran las soluciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning de Watson.

“Presentamos soluciones con Linux One, que optimiza  los costos en temas de bases de datos teniendo seguridad, escalabilidad y niveles aprovisionamiento muy rápido para cualquier tipo de empresa. Estamos abiertos a que las empresas hagan pruebas, contamos con planes expresados en pesos. Los equipos que cuentan con la arquitectura POWER de IBM son los que brindan flexibilidad, estabilidad  y el mejor performance para diversos tipos de soluciones”, comparte Ernesto Hernández, Director General y Fundador de CloudIT.

Esta alianza pondrá a disposición de clientes mexicanos cómputo como servicio para respaldos y aplicaciones alojados en servidores de IBM, particularmente las empresas pequeñas y medianas, y representó una inversión para CloudIT de dos cifras en millones de pesos.

“Hoy la nube está trayendo muchos beneficios a nuestro mercado, no sólo la nube pública sino también la nube híbrida que puede tener lo mejor de los dos mundos: seguridad, administración, flexibilidad, etc. Nuestra generación es muy afortunada porque la rapidez con que hemos vivido los cambios es sorprendente, hace años no podríamos imaginar ni con la ciencia ficción lo que estamos viviendo con tecnologías como Internet de las Cosas, la movilidad, los servicios Cloud, los sistemas cognitivos; la capacidad de cómputo que cada uno tiene en la palma de su mano hace 20 años estaba rodeado de cristales en un Data Center, por ello es importante que las empresas no pierdan la oportunidad de transformarse”, comparte Antonio Olarra, Director de Hardware en IBM para México.   

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor