R&M: pronósticos sobre los desafíos de los Datacenters tradicionales

R&M, empresa desarrolladora y proveedora de soluciones de sistemas de cableado para infraestructuras de red de alta calidad, con sede en Suiza, ha publicado un informe con el pronóstico de nuevos desafíos para los centros de datos tradicionales. Según los voceros de la marca, “en el camino hacia la computación en la nube, los centros de datos deberán modernizar y ampliar sus redes para poder proporcionar recursos de manera más flexible. Y, en particular, tienen que ampliar su cableado de fibra óptica”.

R&M CLOUD Destaca Thomas Wellinger, R&M Market Manager Data Center que “el comienzo de la era de la nube privada e híbrida y el salto de 10 a 40 o 100 Gigabit Ethernet se puede dominar con arquitecturas planas y el concepto de hiperescala. Tarde o temprano, incluso los centros de datos ordinarios tendrán que convertirse en centros de datos de hiperescala”.

Las encuestas de mercado de R&M muestran que esta tendencia ya está comenzando y los centros de datos de Colocation y algunos centros de datos empresariales tienen algunos obstáculos que superar. Por ello, el equipo de desarrollo de R&M Milpitas en California, recuerdan los voceros de la firma, “”está estudiando en detalle los requisitos actuales de los centros de datos de Colocation. El gabinete de empalme BEF-60 fue creado sobre la base de una amplia experiencia con gabinetes de distribución FO de gran volumen y estudios de mejores prácticas. Uno de los proveedores de centros de datos de colocation más grandes del mundo acaba de optar por una extensa instalación de gabinetes BEF 60, informa R&M.

R&M ve una creciente necesidad de plataformas de empalme como BEF-60 y soluciones de hiperescala en el segmento empresarial. “Las aplicaciones en la nube y el Internet de las cosas están creciendo en corporaciones. Hoy en día hay 8.400 millones de cosas conectadas entre sí en todo el mundo. Cada día más y más empresas integran sistemas completos de producción, edificios, oficinas, aplicaciones, almacenamiento y mucho más en una nube privada o externa.

Los centros de datos hiperescala tienen una arquitectura informática increíblemente escalable que se puede gestionar como una sola unidad. Las soluciones de hiperescala permiten a los operadores comenzar modestamente con inversiones más bajas y luego reaccionar de acuerdo con la creciente demanda. De este modo, pueden agregar o ampliar inmediatamente sus redes sin tener que interrumpir las operaciones.

“Generalmente, se necesitan cables de fibra de alta densidad con más de 2000 o 4000 cables de fibra múltiple para cubrir los requisitos de conectividad. Actualmente, los principales proveedores de servicios en la nube están implementando el concepto de hiperescala para que puedan adaptar su rendimiento informático al mercado en todo momento”, concluyen los expertos.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek