Pure Storage permite reducir hasta en un 80% la huella de carbono

CloudGestión cloud

Pure emitió su primer informe ambiental, social y de gobierno (ESG), que ofrece transparencia en los puntos de referencia de la empresa y establece objetivos para el futuro.

La empresa presentó su informe ESG inaugural, que proporciona visibilidad de las métricas actuales de la empresa y establece compromisos para lograr un progreso significativo hacia un futuro mejor para la comunidad global.

“Pure tiene un impacto significativo e inmediato hoy al reducir las emisiones de carbono de los centros de datos en todo el mundo a través de nuestros esfuerzos de sostenibilidad ambiental”, dijo Charles Giancarlo, presidente y director ejecutivo de Pure Storage. “Los productos de Pure tienen un impacto positivo en la huella ambiental de nuestros clientes al requerir sustancialmente menos energía, espacio y refrigeración y al producir menos desechos que los sistemas all-flash basados en disco o de la competencia.

Es necesario construir una infraestructura tecnológica sostenible para mitigar el calentamiento global y los peores impactos del cambio climático. Pure está a la vanguardia mediante el diseño y la construcción de productos y la prestación de servicios que permiten a los clientes reducir drásticamente su propia huella ambiental. Como parte de este informe ESG, Pure realizó una evaluación del ciclo de vida del producto (LCA) de su cartera, específicamente los productos FlashArray, que encontró que los clientes de Pure logran una reducción de hasta el 80 % en el uso directo de carbono por parte de los sistemas de datos en comparación con los productos de la competencia.

Al ampliar los ahorros de energía y emisiones que Pure brinda a sus clientes, la arquitectura EvergreenTM única de Pure y la suscripción Pure as-a-ServiceTM brindan más beneficios ambientales al minimizar significativamente los desechos electrónicos, extender la vida útil de los equipos y reducir la subutilización del almacenamiento. Como resultado de estos programas, el 97% de los arreglos Pure comprados hace seis años todavía están en servicio.

Más allá de ayudar a los clientes a ser más sostenibles, Pure se enorgullece de comprometerse con varios objetivos para reducir la propia huella de carbono de la empresa, progresando contra emisiones Scope 1, 2 y 3 enfocadas tanto en las operaciones de la empresa como en la fase de uso de los productos Pure:

  • Reducción del 50% en la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 basadas en el mercado por empleado del año fiscal 20 al año fiscal 30
  • Lograr cero emisiones netas Scope 1 y 2 basadas en el mercado para el año fiscal 2040
  • 66% de reducción de la intensidad en el uso de los productos vendidos emisiones Scope 3 por petabyte efectivo enviado desde el año fiscal 20 al año fiscal 30

Para leer el informe ESG completo de Pure, que incluye más información sobre las iniciativas comerciales y de los empleados de Pure, visite este enlace.

 

Lea también :