Pure Storage, líder en el Cuadrante Mágico de Gartner

CloudGestión cloud

El reconocimiento más reciente marca el noveno año consecutivo de la posición de Pure como líder del Cuadrante Mágico.

Pure Storage anunció que ha sido posicionado por Gartner como líder en el Cuadrante Mágico para almacenamiento primario. Esto marca el noveno año consecutivo de liderazgo del Cuadrante Mágico para Pure Storage. Este es también el tercer año consecutivo en que Pure se ha posicionado en lo más alto en el eje Capacidad de Ejecución y más lejos en el eje Integridad de la Visión, lo que valida su liderazgo en la industria del almacenamiento empresarial.

La línea de productos FlashArray de Pure Storage comenzó como una matriz de almacenamiento all-flash pionera creada para aplicaciones basadas en almacenamiento en bloques de alto rendimiento. Desde entonces, se ha expandido más allá del bloque para incluir también casos de uso de almacenamiento de archivos desde un solo arreglo sin perder nada del rendimiento, la facilidad de uso y la confiabilidad que se ha convertido en sinónimo de Pure Storage.

La familia FlashArray actual incluye los modelos FlashArray//X y FlashArray//XL de rendimiento optimizado, creados para manejar las cargas de trabajo más intensivas en datos en casi cualquier nivel de escala; el FlashArray//C™ basado en QLC, que rápidamente está volviendo obsoletos los arreglos de almacenamiento híbridos y basados ​​en disco desde el punto de vista del precio y el rendimiento; Pure Cloud Block Store, una oferta rica en servicios de datos basada en la nube que permite a las empresas ejecutar con confianza aplicaciones críticas para el negocio en Microsoft Azure y AWS; y, más recientemente, Pure Fusion™ un plano de control de SaaS que permite a los clientes transformar los arreglos de almacenamiento en una plataforma autónoma de almacenamiento como código que proporciona autoservicio similar a la nube para los usuarios finales. La cartera completa de productos ahora está respaldada por la plataforma AIOps de Pure Storage en Pure1.

“Pure se ha convertido en el claro líder en la disrupción de la industria del almacenamiento”, dijo Shawn Hansen, vicepresidente y gerente general, FlashArray, Pure Storage. “Fuimos líderes con los primeros modelos empresariales de matriz empresarial y como servicio diseñados para flash. Ahora que presentamos el primer producto de almacenamiento como código de autoservicio de la industria, el mercado está entrando en la siguiente etapa de cambios rápidos a medida que avanza hacia la simplicidad y la automatización de un modelo operativo en la nube, en todas partes”.

FlashArray ha logrado varios hitos durante el año pasado, que incluyen:

  • Introducción de FlashArray//XL: el miembro más reciente de la familia FlashArray, FlashArray//XL, está diseñado para aplicaciones empresariales de nivel platino de misión crítica, desde bases de datos masivas hasta aplicaciones en contenedores y nativas de la nube. FlashArray//XL ofrece un rendimiento y una escala sin igual con una mejora de casi el 80 % en IOPS.
  • Disponibilidad general de Pure Fusion: Pure Fusion ahora está disponible para el público en general y ofrece no solo una experiencia de usuario de aprovisionamiento de autoservicio, sino también una experiencia de almacenamiento como código que permite a los desarrolladores aprovechar un aprovisionamiento aún más rápido y el backend autónomo para admitir la escala de la nube.
  • Seguridad de datos mejorada con el lanzamiento de Purity//FA 6.3: el último lanzamiento de Purity//FA ofrece protección de datos permanente para empresas de todo el mundo. Auto-on SafeMode™ Snapshots agrega protección que está activada de forma predeterminada, brindando protección inmutable, sin la necesidad de cambiar la configuración, el entorno o los procesos existentes de una organización.
  • Impacto en la sustentabilidad empresarial: la familia FlashArray respalda las iniciativas de sustentabilidad más estratégicas de las empresas, ayudando a los clientes a reducir drásticamente su uso de energía y su huella ambiental. Con los productos FlashArray, los clientes pueden lograr hasta un 84,7 % en ahorros directos de energía en comparación con las soluciones de la competencia.

“Los estudios del Cadarante Mágico son la culminación de una investigación rigurosa basada en hechos en mercados específicos, que brindan una visión amplia de las posiciones relativas de los proveedores en mercados donde el crecimiento es alto y la diferenciación de proveedores es distinta. Los proveedores se ubican en cuatro cuadrantes: líderes, aspirantes, visionarios y jugadores de nicho. La investigación permite a las organizaciones aprovechar al máximo el análisis de mercado en consonancia con sus necesidades comerciales y tecnológicas únicas”.

Lea también :