PRETECO y Oracle celebran su encuentro en Bolivia

Expertos de las empresas Oracle y PRETECO compartieron con empresarios de Bolivia, tendencias y nuevas tecnologías para 2018 en el encuentro bautizado como Oracle Digital Day Bolivia 2018. Las ciuades de Santa Cruz de la Sierra y La Paz alojaron estos encuentros. Los temas principales que se abordaron fueron las últimas tendencias del mercado como: transformación digital, cloud computing y experiencia de usuario.

Edgardo Esteves (Vicepresidente, Preteco), Eloy Gimenez (Sales Manager para la Región, Oracle Systems) y Nelson Cuentas (Country Manager, Preteco Bolivia Limitada)
Edgardo Esteves (Vicepresidente, Preteco), Eloy Gimenez (Sales Manager para la Región, Oracle Systems) y Nelson Cuentas (Country Manager, Preteco Bolivia Limitada)

Además, recuerda un comunicado de prensa que se realizó el lanzamiento de NETSUITE, solución para la gestión financiera de las empresas, que comienza a distribuirse en Bolivia a través de la empresa PRETECO, mayorista del gigante tecnológico en el país. “En Bolivia contamos con una red de más de 250 clientes y un ecosistema de 5 canales. Este crecimiento y la diversificación del Portafolio de Soluciones Oracle nos han permitido llegar a todos los puntos del país, acompañando a nuestros clientes y canales en proyectos en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre y Pando”, afirmó Nelson Cuentas, Country Manager de PRETECO Bolivia.

Por otro lado, cabe mencionar que entre las empresas invitadas a los encuentros realizados en Santa Cruz de la Sierra y La Paz se encontraron: Banco Mercantil, Banco BISA, ENTEL, ANH, AASANA – Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, Alianza Seguros S.A, YPF Refinacion, Arcor Bolivia, Empresa de Transporte de Valores (EDV), Exportadores bolivianos, entre otras.

“Preteco es aliado de Oracle en Bolivia desde 2005. Para poder alcanzar esa capilaridad que el territorio requiere y apoyar a nuestros canales y clientes con tecnología de punta, hemos puesto al servicio del ecosistema nuestros equipos comerciales que lideran la operación desde las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra”, sostuvo Edgardo Esteves, VP de PRETECO.

Durante el Oracle Day, se presentó NETSUITE un sistema de gestión financiera en la nube que permite lograr una fácil integración con los procesos de servicio posibilitando el aumento de la productividad e impulsando el crecimiento de las empresas. Este nuevo sistema está basado 100% en la nube, se puede acceder al mismo desde cualquier dispositivo conectado a Internet y permite una visión 360 de negocio en tiempo real, según las palabras de los voceros de la firma socia.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek