Oracle presenta novedades de seguridad para la nube

CloudGestión cloud

“Con la nueva cartera de seguridad las empresas podrán gestionar y certificar identidades de usuario, aplicaciones y datos confidenciales de manera más segura”, dicen desde Oracle.

Oracle ha anunciado una expansión en su cartera de seguridad y novedades en su programa para socios del canal. Recuerda un comunicado de prensa que  “las nuevas características de Identity Governance, Gestión de Configuración basada en Inteligencia Artificial y Gestión de Identidad del consumidor fueron diseñadas para ayudar a las organizaciones a proteger la nube y los servicios digitales”.

oracle-logoSegún los voceros de Oracle, “con la nueva cartera de seguridad las empresas podrán gestionar y certificar identidades de usuario, aplicaciones y datos confidenciales de manera más segura y a través de una experiencia de usuario más rica y orientada al consumidor. Adicionalmente, el nuevo programa para socios ayudará a mejorar la colaboración con proveedores de seguridad y simplificar la adopción de los clientes.

Destaca un comunicado de prensa que las suites integradas de Oracle — la cartera de servicios de SOC de Identidad de Oracle y la Nube de Gestión de Oracle — se diseñaron para ayudar a las empresas a pronosticar, reducir, detectar y resolver amenazas de seguridad y ayudar a solucionar problemas de rendimiento de aplicaciones e infraestructura”. 

“Elaborada a partir de nuestras tecnologías de automatización e IA, la cartera de SOC de Identidad de Oracle ahora ofrece identity governance nativa de la Nube combinada con seguridad adaptativa diseñada para proteger la nube y los servicios digitales de nuestros clientes”, comentó Rohit Gupta, vicepresidente de grupo de seguridad de Nube en Oracle.  La cartera de SOC de Identidad de Oracle ahora incluye la nueva identity governance automatizada para nubes híbridas, gestión de identidad de consumidor expandida, gestión de configuración impulsada por aprendizaje automático y capacidades mejoradas de inteligencia artificial.

Por otro lado, Oracle anunció el primer servicio de identity governance nativo de la Nube para entornos de Nube híbrida, que se integrará plenamente y será nativo de las aplicaciones SaaS de Oracle, la cartera de SOC de Identidad de Oracle (lo que incluye el Servicio de Nube de Identidad de Oracle y Servicio de Nube CASB de Oracle) y la Nube de Gestión de Oracle.  “El Servicio de Nube CASB de Oracle ahora incluye también control de acceso a al cloud basado en riesgos para ayudar a las empresas a mitigar las amenazas a las aplicaciones de nube”, como relata un comunicado de prensa.

Adicionalmente, Oracle presentó una característica nueva en el Servicio de Nube de Cumplimiento y Configuración de Oracle, que automáticamente descubre los ajustes de la configuración en toda la organización de un cliente en tiempo real y utiliza aprendizaje automático para encontrar configuraciones atípicas, que pueden corregirse automáticamente. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor