Mitos vs realidades del uso de la nube

CloudGestión cloud

Durante sus años llevando tecnologías a pequeñas empresas, Alegra ha descubierto ciertos mitos sobre la nube que se mantienen y ha publicado un informe para alegar porque no son realidad.

Creen desde la empresa Alegra que las opciones que ofrecen Internet no están siendo bien aprovechadas por los pequeños empresarios en México, “quienes debido a ciertos prejuicios se resisten a usar la tecnología como herramienta para la administración de sus negocios”. La empresa ofrece software para administración y facturación en la nube y trabaja en digitalizar a los pequeños negocios en México.

alegraA través de su experiencia, los expertos de Alegra han querido realizar un informe explicando cuáles son estos mitos y verdades alrededor del uso de la tecnología e internet para administración de negocios. Recuerdan los expertos que la nube no es una opción, ya que dentro de poco será la única opción disponible para ofrecer buenos servicios al cliente.

-La tecnología es complicada y para expertos, es un pensamiento extendido, mientras que “usar servicios en la nube es muy fácil, ya que la mayoría están hechos para que cualquier persona sin conocimientos previos sea capaz de usarlos guiándose solo por la intuición y curiosidad”. El temor a la tecnología surge en personas que llevan décadas manejando un negocio de la misma manera, pues no es fácil cambiar la forma de administrar y entender que llegan nuevos competidores a irrumpir la forma en la que se hacían las cosas.  

-Otro mito es que la nube es insegura para confiar información de la empresa, de acuerdo con Alegra que aclara que “para muchos dueños de negocios es difícil desprenderse de lo físico, pues lo tangible ha sido siempre asociado a lo seguro” y que sin embargo, es importante entender que la información está mucho más segura en estos servidores especializados que en un papel o computador local que puede perderse.

-Muchos empresarios creen que es mejor llevar las cuentas en papel y organizarlas en el día a día, mientras que desde la firma de software alegan que “esto es un problema que atraviesa a la mayoría de pequeños empresarios de todas las edades, pues por priorizar lo urgente del día a día dejan de lado la organización y control de sus negocios”. El uso de herramientas tecnológicas permiten automatizar tareas administrativas y aumentar la productividad con la comodidad de hacerlo desde cualquier dispositivo y lugar, con lo cual se estaría aprovechando más el tiempo para otras actividades del negocio, concluye el informe.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor