Las nubes Open Cloud de Telefónica consiguen el certificado OpenStack

Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, ha anunciado que su plataforma de cloud pública Open Cloud y cloud privada Open Cloud Stack han obtenido la certificación Powered Compute de OpenStack.

openstack-cloudEste certificado permitirá a sus servicios “proporcionar soluciones de cloud pública e híbrida, garantizando la interoperabilidad entre plataformas Openstack, así como su compromiso de apoyo al ecosistema de código abierto OpenStack”.

De este modo, explica un comunicado de prensa que “Telefónica se convierte en el proveedor de nube pública y privada basada en Openstack con mayor huella en toda Latinoamérica” y es que, ahroa, el operador nacido en España se convierte en el único proveedor de telecomunicaciones de nube pública y privada basada en OpenStack en Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México y Perú.  Open Cloud de Telefónica se erige como la primera nube pública multi-nacional OpenStack en la región.

Open Cloud, recuerda un comunicado de prensa es el servicio de IaaS (infraestructura como servicio) y PaaS (plataforma como servicio) que permite a los clientes disponer de estos servicios de manera más flexible, confiable, escalable, segura y rentable que los servicios de nube pública propia del mercado. Además, a través de la plataforma, el cliente puede construir arquitecturas de TI híbridas que amplíen sus infraestructuras locales a Open Cloud.  

Open Cloud Stack está basado en la misma tecnología que el servicio de Open Cloud, y permitirá a los clientes desplegar entornos de nube híbrida en donde la nube privada aparecerá como una región más dentro del catálogo de regiones disponibles.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek