IDC: Las ventas cloud aumentaron apenas un 9,9% en Latam en 2016

CloudGestión cloud

. El crecimiento de la infraestructura de cloud privada fue liderado por el switch Ethernet con un crecimiento interanual del 52,7%.

Según el Data Tracker sobre infraestructura TI realizado por  International Data Corporation (IDC), los ingresos de los proveedores de ventas de productos de infraestructura (servidor, almacenamiento y conmutación Ethernet) para cloud computing, incluyendo cloud público y privado, crecieron un 9,2% en el último año hasta ser de 32.600 millones de euros en 2016.

Las ventas de infraestructura de TI en nube como porcentaje del gasto global en TI en todo el mundo subieron a 37,2%, comparado con el 33,4% de hace un año. Los ingresos de las ventas de infraestructura de la nube privada crecieron un 10,2% a 3,800 millones de dólares, y la nube pública en un 5,3% a 5.400 millones de dólares. idc nube cloud

 

En comparación, los ingresos en el segmento de infraestructura de TI tradicional disminuyeron un 9,0% en el cuarto trimestre frente a las cifras del pasado año. El crecimiento de la infraestructura de la nube privada fue liderado por el switch Ethernet con un crecimiento interanual del 52,7%, seguido por los servidores en un 9,3% y  por el almacenamiento en un 3,6%.

Desde el punto de vista regional, los ingresos de los proveedores de las ventas de infraestructura de TI en la nube crecieron en Japón en un 42,3%  durante el cuarto trimestre frente al pasado año, siendo este el país donde más se notó el impulso. En estados Unidos, el mercado más maduro, solo aumentó en un 0,1% y en América Latina apenas un 9,9% a pesar de que la implantación es más baja que en otras regiones. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor