HPE GreenLake anuncia nuevos servicios de Nube

CloudGestión cloud

La compañía ingresa al mercado de big data y software analítico con los primeros servicios de nube de la industria para análisis unificado y almacenamiento de datos nativos de la nube optimizados para los ambientes híbridos.

Hewlett Packard Enterprise anuncia una serie de nuevos servicios de nube para la plataforma del borde a la nube HPE GreenLake, los cuales ofrecen a los clientes capacidades incomparables para impulsar la transformación digital de sus aplicaciones y datos. Esto representa el ingreso de HPE a dos mercados de software de gran crecimiento: análisis unificado y protección de datos. Juntas, estas innovaciones aceleran aún más la transformación de HPE en una compañía de servicios de nube y brindan a los clientes más opciones y libertad para desarrollar su estrategia empresarial y tecnológica, con una plataforma abierta y moderna que proporciona una experiencia de nube en todo lugar. Las nuevas ofertas, que se suman al creciente portafolio de servicios de nube de HPE GreenLake, permiten a los clientes innovar de manera rápida y económica e incluyen lo siguiente:

HPE GreenLake para análisis – servicios de nube para análisis abierto y unificado para modernizar todos los datos y aplicaciones en cualquier lugar: localmente, en el borde y en la nube
HPE GreenLake para protección de datos – servicios de nube para recuperación ante desastres y servicios de nube para respaldo que ayudan a los clientes a combatir de frente el ransomware y proteger los datos desde el borde hasta la nube.

HPE Edge-to-Cloud Adoption Framework y herramientas de automatización – un conjunto integral de metodologías demostradas y herramientas de automatización que aceleran y eliminan los riesgos en el camino hacia una experiencia de nube en todo lugar

El mercado de big data y software analítico, el cual IDC predice que llegará a los USD $110,000 millones en el 2023, está listo para la disrupción, ya que los clientes buscan una solución híbrida para los conjuntos de datos empresariales locales y en el borde”, dijo Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. “Los datos son el corazón de las iniciativas de modernización en todas las industrias; sin embargo, las organizaciones se han visto obligadas a conformarse con las plataformas analíticas existentes, que carecen de capacidades nativas de la nube, o a realizar migraciones complejas a la nube pública, lo que implica adaptar procesos nuevos y quedarse con un solo proveedor. Con los nuevos servicios de nube HPE GreenLake para análisis, los clientes no tienen que sacrificar una cosa por otra, ya que les proporciona una sola plataforma para unificar y modernizar sus datos en todo lugar. En conjunto con los nuevos servicios de nube HPE GreenLake para protección de datos, HPE ofrece a los clientes una plataforma sin igual para proteger y aprovechar todo el valor de sus datos, desde el borde hasta la nube”.

HPE continúa acumulando logros para HPE GreenLake. Esta plataforma actualmente cuenta con más de 1,200 clientes y USD $5,200 millones en valor contractual total. En su tercer trimestre de 2021, HPE anunció que la tasa de proyección de ingresos anuales de la compañía aumentó un 33 % respecto al año anterior y que los pedidos de soluciones como servicio aumentaron un 46 % en comparación con el año anterior. Más recientemente, HPE anunció contratos nuevos para la plataforma HPE GreenLake con Woolworths Group, el minorista más grande de Australia y Nueva Zelanda, y con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

HPE GreenLake lanza los primeros servicios de nube de la industria para análisis unificado y almacenamiento de datos nativos de la nube y optimizados para los ambientes híbridos.

HPE GreenLake para análisis unificado permite a los clientes acelerar las iniciativas de modernización de todos los datos, desde el borde hasta la nube. Disponibles en HPE GreenLake, los nuevos servicios de nube están diseñados para ser nativos de la nube y simplificar las migraciones de datos a la nube pública, ya que proporcionan una plataforma analítica unificada y flexible para los datos y las aplicaciones ubicadas localmente, en el borde y en las nubes públicas. Ahora, los equipos de análisis y ciencia de los datos pueden utilizar la primera solución nativa de la nube en la industria de manera local, ampliar las infraestructuras de almacenamiento de datos Apache Spark y acelerar los flujos de trabajo de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML). Los nuevos servicios de nube HPE GreenLake incluyen lo siguiente:

HPE Ezmeral Unified Analytics: la primera plataforma de almacenamiento de datos y análisis unificado de la industria optimizada para implementaciones locales y abarca desde el extremo hasta la nube.

HPE Ezmeral Data Fabric Object Store: el primer almacén de objetos nativos de Kubernetes de la industria en estar optimizado para rendimiento analítico y en ofrecer acceso a los conjuntos de datos desde el borde hasta la nube.

Un mayor ecosistema de socios HPE Ezmeral: HPE Ezmeral Marketplace ofrece una variedad cada vez más amplia de soluciones integrales de los socios ISV que permiten a los clientes desarrollar sus motores analíticos. Esto incluye soporte nuevo de NVIDIA, PepperData y Confluent, y proyectos de código abierto como Apache Spark. HPE ha agregado 37 socios ISV a HPE Ezmeral Marketplace desde su lanzamiento en mayo de 2021, a fin de ofrecer a los clientes apoyo adicional del ecosistema para los principales casos de uso y cargas de trabajo, incluyendo big data e IA/ML.

HPE combate de frente las amenazas cibernéticas y el ransomware con nuevos servicios de nube HPE GreenLake que protegen los datos de los clientes desde el borde hasta la nube.

HPE ingresó al creciente mercado de protección de datos como servicio con HPE GreenLake para protección de datos, que ofrece nuevos servicios de nube diseñados para modernizar la protección de datos desde el borde hasta la nube, combatir los ataques de ransomware y acelerar la recuperación ante desastres.

Servicio de respaldo y recuperación de HPE: una oferta de respaldo como servicio que proporciona orquestación y automatización basada en políticas para respaldar y proteger las máquinas virtuales de los clientes en la nube híbrida, así como para eliminar las complejidades relacionadas con la gestión de hardware de respaldo, software e infraestructura de nube.
HPE GreenLake para recuperación ante desastres: con la adquisición de Zerto, HPE planea ofrecer la recuperación ante desastres líder en la industria de Zerto en un modelo como servicio a través de HPE GreenLake, a fin de ayudar a los clientes a recuperarse en minutos de los ataques de ransomware. Zerto ofrece los mejores tiempos de recuperación en su clase[4], en todos los escenarios de recuperación, sin afectar las operaciones de negocio.

HPE acelera la adopción de modelos operativos de la nube con una infraestructura probada y herramientas de automatización e inteligencia basadas en datos.

HPE también anunció un conjunto de metodologías demostradas y herramientas de automatización que permiten a las organizaciones asumir una estrategia basada en datos para desarrollar el mejor modelo operativo de nube en todos los ambientes:

HPE Edge-to-Cloud Adoption Framework utiliza la experiencia de HPE en soluciones locales para cumplir la amplia variedad de necesidades empresariales de los clientes en todo el mundo. HPE ha identificado diversas áreas críticas que las empresa deben evaluar y medir para ejecutar un modelo operativo de nube eficaz. Estos dominios, que incluyen estrategia y gobernanza, gente, operaciones, innovación, aplicaciones, desarrollo/operaciones, datos y seguridad, constituyen el núcleo de HPE Edge-to-Cloud Adoption Framework.

La experiencia operativa de la nube se ha mejorado con las operaciones de IA para infraestructura líderes en la industria, HPE InfoSight, que ahora observan constantemente las aplicaciones y cargas de trabajo que se ejecutan en la plataforma del borde a la nube HPE GreenLake. La nueva capacidad, denominada HPE InfoSight App Insights, detecta anomalías en las aplicaciones, ofrece recomendaciones prescriptivas y mantiene las cargas de trabajo de las aplicaciones operando sin interrupciones. HPE CloudPhysics ofrece perspectivas basadas en datos para tomar decisiones de TI más inteligentes del borde a la nube, lo que permite a los departamentos de TI optimizar la ubicación de las cargas de trabajo de las aplicaciones, adquirir los servicios de infraestructura adecuados y reducir los costos.

Lea también :