¿Por qué cayeron los servidores de AWS?

CloudGestión cloud

La nube de AWS cayó a comienzos de semana afectando a muchos de sus clientes y Amazon ha anunciado que fue por un error humano.

Hace unos días que los servidores de Amazon Web Services o AWS de todo el mundo se caían, perjudicando así a millones de usuarios. Concretamente algunos sitios webs o aplicaciones dejaron de funcionar de repente, o lo hacían de forma extraña o lenta, lo que pudo provocar pérdidas en muchas empresas que ofrecen sus servicios a través de esta plataforma.

AWS-MigracionParece ser, de acuerdo con las últimas informaciones publicadas, que el incidente fue el resultado de un error humano. En una declaración pública hecha ayer, Amazon explicó que un empleado de su equipo S3 estaba trabajando en un problema con el sistema de facturación y pretendía quitar un pequeño número de servidores fuera de línea, pero ingresaron incorrectamente en el comando y eliminaron un conjunto mucho mayor de servidores, tal y como ha recogido el portal de CNN.

Destaca que AWS posee el 40% del mercado de servicios en la nube, teniendo grandes clientes a su cargo, por lo que un error es llamativo.

El fallo duró varios horas hasta que los técnicos consiguieron ir recuperando los servicios afectados,estando totalmente operativos entre cuatro y cinco horas después del comienzo. Las empresas del continente americano clientas de AWS fueron las más afectadas por este error.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor