Claro anuncia que pronto prestará servicios 4G en Argentina

4GCloudEmpresasMovilidadRedes

La operadora Claro ha revelado los detalles de un plan de inversiones que tiene como objetivo su ingreso en el negocio de servicios 4G en Argentina y mejorar la cobertura 3G.

El pasado mes de diciembre Movistar y Personal anunciaban el estreno oficial de sus servicios 4G en algunos puntos de Argentina, y ahora una nueva operadora desea hacerles la competencia en ese negocio.

Se trata de la operadora Claro, que el próximo mes de junio permitirá a sus usuarios conectarse a través de 700 antenas que ofrecerán conexión 4G en Argentina y serán instaladas en los próximos meses.-claro-4g

En ese sentido, si todo sigue los planes previstos, hasta su debut se llevará a cabo un plan de inversiones que permitirá a la compañía instalar el equipamiento necesario para prestar el servicio.

Además, se ha confirmado que a diferencia de los casos de Personal y Movistar, que fueron estrenando el servicio de forma gradual, en Claro harán lo que se conoce como un “encendido completo”.

A día de hoy solo 60.000 de los 20 millones de usuarios de Claro tienen en su poder un smartphone compatible con tecnología 4G, pero en los próximos meses habrá planes con cuotas de acceso para esos servicios y 20 nuevos teléfonos preparados para esas conexiones de datos de cuarta generación.

Por último, es importante resaltar que la operadora argentina también tiene previsto acometer una mejora en la cobertura 3G que ofrece a sus clientes, llegando a lugares en los que hasta ahora no había acceso a esa tecnología.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor