Citrix busca simplificar la migración desde VMware

CloudCódigo abiertoGestión la seguridadIaaSPaaSProveedor de serviciosProyectosSeguridadServidoresSoftware

Citrix anuncia solución para la migración de aplicaciones virtualizadas en VMware

150907 CITRIXCitrix acaba de presentar una herramienta gratuita para los clientes de VMware que necesitan aumentar la flexibilidad de la infraestructura o mejorar la administración informática. Dicho servicio fracilitará la migración de las aplicaciones y escritorios virtuales de VMware Horizon View a XenApp y XenDesktop.

A través de un comunicado de prensa, Citrix anunció que su servicio, basado en Lifecycle Management, posibilita la migración in-place en menos de 15 minutos de una aplicación a la otra. Este servicio de migración atiende las numerosas solicitudes que Citrix recibió para salvar las implementaciones de VMware fallidas, detenidas o pequeñas.

El servicio de migración gratuito simplifica y acelera drásticamente el proceso de migración, y brinda a los empleados y ejecutivos una experiencia de usuario superior a la vez que mantiene su escritorio, sus archivos y sus configuraciones existentes. El servicio permite a los administradores optar por administrar todos los componentes en su propio centro de datos o utilizar Citrix Workspace Cloud para migrar a la nube la administración de infraestructuras de escritorios virtuales (VDI, por sus siglas en inglés) y de aplicaciones virtuales.

“Citrix lidera el mercado en soluciones seguras para entrega de aplicaciones y datos, y brinda las aplicaciones, escritorios y datos que las personas necesitan para ser productivas”, comentó Calvin Hsu, Vicepresidente de Marketing de Productos, Entrega de Aplicaciones Windows, Citrix. “La migración a XenApp o XenDesktop ofrece a la comunidad de usuarios la mejor experiencia, seguridad y flexibilidad ya sea que estén manipulando gráficos en PowerPoint, colaborando mediante el uso de Microsoft Skype Empresarial o simplemente imprimiendo un documento. Las tareas sencillas siguen siendo sencillas, y es la TI la que se adapta a las personas, no las personas a la tecnología”.

Las pruebas en paralelo confirmaron que las soluciones para entrega de aplicaciones y escritorios de Citrix superan a las soluciones de la competencia, ya que realizan tareas diarias como imprimir, abrir documentos y guardar archivos en una fracción del tiempo necesario con VMware Horizon o Horizon View. Además, sólo Citrix admite Microsoft Skype Empresarial en forma integral, incluyendo la gama completa de funciones telefónicas empresariales. Para las organizaciones con requisitos de seguridad estrictos, Citrix es la única solución de virtualización de aplicaciones y escritorios que ofrece la certificación Common Criteria y cumplimiento de la norma nativa FIPS 140-2.

El servicio gratuito de migración de Citrix tiene efectividad inmediata y puede descargarse para su uso en el establecimiento o se puede acceder como servicio a través de Citrix Workspace Cloud. Por tiempo limitado, los clientes de VMware pueden ahorrar hasta un 50 por ciento del precio de las licencias cuando se actualizan a Citrix Workspace Suite. Obtendrán no sólo XenDesktop sino también XenApp, XenMobile ShareFile y NetScaler, productos premiados que componen la solución para espacios de trabajo móviles más completa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor