Citi e IBM buscarán desarrolladores de tecnologías móviles en México

CloudMovilidad

Mediante el programa Citi Mobile Challenge, y de la mano de IBM que ofrece su plataforma Bluemix, los desarrolladores mexicanos pueden crear apps financieras.

El banco estadounidense Citi, que en México opera con la marca Banamex, ha anunciado que en abril desarrollará en este país, junto con la empresa IBM, su desafío para desarrolladores de tecnologías móviles para el sector financiero, con el objetivo de encontrar expertos en este campo, para que puedan crear novedades para su red. Según Sandy Carter, directora general de Ecosistema Cloud y Desarrolladores de IBM, en México se puede observar una comunidad emergente de startups.

citi mobile group El llamado Citi Mobile Challenge, llegó el pasado año 2014 a Colombia y Argentina, tal y como dijeron los representantes de este banco ayer mismo, y este año se espera que llegue a más lugares, también en Europa, Oriente Medio y África.

Esta se trata de una “competencia virtual que invita a los desarrolladores de todo el mundo a crear soluciones innovadoras basadas en la plataforma digital de Citi”, tal y como explican los voceros de la firma en un comunicado de prensa, que añade que “seofrece a los desarrolladores la oportunidad de que sus ideas sean puestas en marcha en los mercados de todo el mundo”.

Este año, Citi anunció una alianza con IBM para poner a disposición de los participantes, de forma gratuita, su plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles Bluemix, así como tutoría

De acuerdo con Sandy Carter, “la inversión para los ganadores del Citi Mobile Challenge es de 120.000 dólares que se darán en forma de premios y de mentoría”. Las empresas organizadores también ofrecen proceso de incubación y acercamiento con clientes de Citi y posibles inversionistas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor