Cisco y HP encabezan un mercado de switches Ethernet al alza

CloudDatacenter

Según las cifras de Infonetics, el mercado global se ha disparado un 13% durante el segundo trimestre del año hasta los 5.000 millones de dólares.

Aunque durante el segundo trimestre del año tanto Cisco Systems como Hewlett-Packard han perdido parte de su participación en el competitivo mercado global de switches Ethernet, ambos fabricantes han visto crecer sus ingresos en el mismo segmento.

Al menos así lo atestiguan los datos de la firma de investigación Infonetics, que también constatan un aumento de los ingresos de Juniper Networks. Por su parte, un recién llegado al espacio de las redes empresariales, Dell, ha conseguido mejorar sus números del año pasado gracias a la adquisición estatégica de Force10 Networks.

Y es que, a pesar del incierto panorama económico y la situación de crisis en numerosos países, la demanda de switches Ethernet no se ha visto afectada y ha continuado creciendo en el Q2. Los ingresos totales se dispararon un 13% hasta los 5.000 millones de dólares y los conmutadores de Gigabit Ethernet mantienen su bonanza, incluso ahora que los negocios se han decidido a migrar a los 10GbE y a adoptar dispositivos de hasta 40GbE.

“Todas las noticias económicas negativas del mundo no han podido impedir que los compradores de switches Ethernet impulsen el mercado más allá de los 5.000 millones de dólares en ventas para este trimestre”, ha comentado el analista Matthias Machowinsk.

Las ventas en Norteamérica, el mayor mercado de switches Ethernet, se ha comportado especialmente bien, proporcionando un espaldarazo importante al mercado global”, continúa explicando. Y, “como es habitual, la demanda de switches 10G ha sido fuerte, hasta casi doblar las cifras de hace un año, mientras que el mercado de 40G Ethernet está despegando al tiempo que los vendedores completan su cartera de soluciones”.

Lea también :