Cisco quiere deshacerse de su división de routers Linksys

CloudDatacenterEmpresas

La compañía está buscando comprador con la ayuda de Barclays para un negocio que adquirió hace una década por 500 millones de dólares.

Mientros unos compran, otros buscan alternativas para algunos negocios infructuosos. Es el caso de Cisco que, según los últimos rumores, está preparando la venta de su división de routers inalámbricos y de banda ancha Linksys.

Más concretamente, desde Bloomberg apuntan que la compañía de San José ya se ha puesto en contacto con la firma de servicios financieros Barclays para buscar un comprador y la esperanza es que algún fabricante de televisores esté interesado en la operación.

Curiosamente Barclays es la misma empresa que estaría ayudando a Google a vender el negocio de decodificadores de Motorola.

Echando la vista atrás, cabe recordar que Cisco no creó Linksys por sus propios medios, sino que la compró en 2003 por 500 millones de dólares para facilitar su entrada al mercado de las redes de consumo. Ahora, casi 10 años después, ha decidido abandonar esta aventura y ha asumido que seguramente recibirá a cambio mucho menos dinero del que invirtió.

Y no es su único adiós. Durante los últimos dos años Cisco se ha deshecho de múltiples negocios, como el de las cámaras de vídeo Flip, y ha despedido a miles de empleados para recortar gastos. El objetivo final es reducir el 14% de toda su fuerza laboral mundial, lo que implica destruir 11.500 puestos de trabajo.

Lea también :