Cisco presenta innovaciones para el trabajo híbrido

CloudSaaS

La compañía se asocia con Microsoft para ofrecer a los clientes la opción de ejecutar Microsoft Teams en dispositivos de colaboración Cisco.

Cisco presentó actualizaciones de Webex Suite, un nuevo dispositivo de colaboración y continuas asociaciones de interoperabilidad para incrementar su presencia en colaboración. Para ayudar a los clientes, tanto grandes como pequeños, a resolver la multitud de retos a los que se enfrentan con la reapertura de las oficinas físicas; las innovaciones de Cisco mejoran los espacios de trabajo y dotan a las personas de la flexibilidad necesaria para “trabajar a su manera”, a la vez que son fáciles de usar y administrar. 

“El trabajo híbrido es diferente y a la vez más complicado en comparación a cómo trabajábamos antes. Independientemente de la función laboral —trabajador de primera línea, empleado del conocimiento, administrador de IT o agente del centro de contacto—, las personas esperan y merecen una experiencia magnífica sin importar dónde o cómo trabajen”, señaló Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración de Cisco. “Esto requiere una solución holística que sólo Cisco puede ofrecer con su plataforma integrada, a través de software de colaboración, dispositivos, redes y seguridad”, agregó el ejecutivo.

Reimagine los espacios de trabajo en la oficina, el hogar y en cualquier lugar entre ambos

El 98% de las reuniones tendrán asistentes remotos por video. Sin embargo, sólo el 11% de las salas de reuniones están habilitadas para el video (fuentes: State of the Global Video Conferencing Devices Market, octubre 2022, Frost & Sullivan). Tanto los despachos como las oficinas requieren dispositivos de video para ayudar a las personas a colaborar y sentirse mejor. Y dado que el 85% de las organizaciones utilizan más de una plataforma de reuniones, de acuerdo con una encuesta entre clientes, es fundamental que esos dispositivos de video ofrezcan una interoperabilidad perfecta con las plataformas que utilizan los compañeros y los clientes.

Nuevas alianzas y capacidades: 

  • Cisco se asocia con Microsoft: Cisco se asocia con Microsoft, permitiendo a Microsoft Teams Rooms la experiencia con dispositivos de los colaboración  líderes en la industria de Cisco en donde quiera que la gente elija trabajar. Los clientes se benefician del conjunto de dispositivos de mejor calidad altamente inclusivos  y manejables con Cisco, junto con la flexibilidad para elegir su experiencia de colaboración.    

  • Nuevo dispositivo de colaboración: El nuevo Cisco Room Kit EQ es uno de las soluciones de colaboración más avanzadas de la industria para espacios de trabajo grandes. Impulsado por Cisco COdec EQ, un dispositivo informático basado en IA, el Room Kit EQ permite experiencias de reunión realistas, brindando una integración perfecta para habilitar y transformar grandes espacios para un trabajo híbrido inclusivo

  • Plan de espacios de trabajo híbrido: Por primera vez, Cisco ofrece una guía de diseño de trabajo híbrido, repetible, basada en su implementación en las oficinas de Nueva York para ayudar a los clientes a diseñar espacios de trabajo híbridos de siguiente generación. Engloba las soluciones de Smart Building de Cisco, colaboración, redes, tecnología de seguridad entre otros. El enfoque de Cisco conecta la intersección de las personas, el espacio y la tecnología. Soporta pantallas triples, cámara integrada e inteligencia de audio, incluida la cancelación automática de ruido y la opción de cambiar para traer su propia colaboración de dispositivos (BYOD) para que los clientes puedan desbloquear el verdadero potencial del trabajo híbrido.

Las condiciones de trabajo flexibles ponen el foco en las personas

Debido a que no hay una sola forma de trabajo y un espectro de tipos de interacción, las organizaciones deben soportar diferentes tipos y estilos de trabajo y eventos. Aquí se presentan las innovaciones de Webex para este tipo de interacciones:

  • La nueva app de pizarra  (Whiteboard App): Uno de los problemas más críticos del trabajo híbrido es permitir que los trabajadores dentro y fuera de la oficina realicen una lluvia de ideas o dibujen en una pizarra en reuniones o espontáneamente. Con la nueva aplicación Webex Whiteboard en Webex Suite, los usuarios se benefician de una experiencia de pizarra simple y fácil de usar, independientemente de dónde estén trabajando. Cualquiera puede iniciar o unirse a una pizarra y trabajar juntos desde un navegador, la aplicación Webex o un dispositivo Cisco. Los whiteboards se pueden combinar con encuestas Slido, guardar y compartir en un espacio de Webex para la ideación asíncrona.

  • Video asíncrono: Para devolver tiempo a las personas y liberarlas de reuniones interminables, Cisco presentó su oferta de video asíncrono Vidcast, parte de Webex Suite, el año pasado. Vidcast, ahora disponible de forma general, ha ahorrado 47 millones de minutos de reuniones y más de 40 nuevas innovaciones hacen que la experiencia sea aún más poderosa. Entre las nuevas características se encuentran una nueva capacidad de edición impulsada por IA que reduce drásticamente el tiempo que lleva crear contenido pulido, y la integración de Slido para incorporar encuestas y participación de la audiencia en el contenido de video compartido.

  • Alianza con Apple: Los usuarios de iPhone y iPad ahora pueden compartir contenido de la cámara trasera o frontal a través de la aplicación Webex Meetings y anotar lo que están viendo con Mobile Camera Share. Por primera vez, los clientes se benefician de una colaboración efectiva al aprovechar las capacidades de captura de video de alta calidad de los dispositivos Apple. Por ejemplo, un arquitecto o trabajador de primera línea puede compartir el progreso del sitio de trabajo con los clientes en tiempo real en lugar de enviar imágenes estáticas o capturas de pantalla.  

  • Innovaciones de calling: La innovación significativa en Webex Calling incluye una nueva integración con Microsoft Teams, lo que permite a los usuarios realizar fácilmente llamadas de Webex de nivel empresarial sin problemas en la interfaz de Teams para un flujo de trabajo más flexible. Además, la administración de llamadas grupales ahora está disponible para Webex Calling. Esta capacidad facilita a las empresas la activación de servicios informales de centro de llamadas para elevar su experiencia de llamadas a los clientes, medir el rendimiento, mejorar la capacitación del personal y entregar resultados sin necesidad de una aplicación de centro de contacto separada o especializada. 

  • Eventos conectados: Webex Events y webinars proporcionan la cartera más completa de soluciones para eventos híbridos, todo desde una única plataforma. Ahora los usuarios tendrán acceso a una nueva experiencia de lobby para eventos virtuales que admitirán una variedad de personalizaciones, como agendas, biografías de oradores, patrocinadores y más. Los nuevos widgets de contenido facilitan la incorporación de cualquiera de esos elementos en sitios web de eventos externos. Con las nuevas herramientas de producción en Webex Webinars, los anfitriones pueden agregar fácilmente marcas personalizadas a cada evento con el nuevo Stage Manager. La integración en Network Device Interface (NDI) ofrece a los equipos de producción de eventos una nueva herramienta para transmisiones profesionales.  

Seguridad y capacidad de gestión de colaboración líder en el sector

El trabajo híbrido requiere una seguridad y una capacidad de administración completas para garantizar que las operaciones de IT de apoyo se despliegan, optimizan y supervisan de forma eficaz y segura. Las nuevas actualizaciones ponen el poder en manos de TI y ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos:

  1. Audio Watermarking: Audio Watermarking etiqueta de forma única las transmisiones de audio a cada participante en una reunión confidencial con un marcador que no puede ser escuchado por el oído humano. Esto permite a las organizaciones proteger mejor la propiedad intelectual en el mundo híbrido actual con equipos más dispersos y remotos. Por ejemplo, si un empleado estuviera grabando una reunión donde se discute información confidencial, la compañía podría rastrear esa grabación hasta el individuo, independientemente de cómo se compartió el audio.

  • Webex Control Hub ahora está integrado con Cisco Spaces. Esta integración ofrece a los empleados información crítica, como actualizaciones de ocupación y calidad del aire en tiempo real, que mejora su experiencia cuando llegan a la oficina. Las instalaciones y los equipos inmobiliarios se benefician de los datos en tiempo real para simplificar la complejidad de reconfigurar y rediseñar los espacios de trabajo al tiempo que respaldan los objetivos de sostenibilidad. 

  1. IT Digital Coach: Control Hub as a Coach ofrece a los clientes de Webex un entrenador digital en el producto que elimina la complejidad de mejorar las experiencias de trabajo híbridas. Control Hub guía a los administradores de TI para lograr la configuración de las mejores prácticas, la calidad de adopción y crear una mayor eficiencia para administrar y dar soporte a los trabajadores.

Webex Suite es la primera suite del sector para el trabajo híbrido que ofrece llamadas en la nube o en el sitio, mensajería, reuniones, encuestas, pizarra, video asíncrono, webinars y eventos en una oferta unificada y altamente segura.

Lea también :