Cisco Live: Internet de las Cosas y nuevos acuerdos

De acuerdo con el último estudio de Cisco, la implementación en América latina de el Internet de las Cosas (IoE,por sus siglas en inglés o la Internet de Todo, como lo denominan también en español) llegó a un 10 %. Dicen desde la empresa que. aunque el porcentaje es bajo en comparación con otras regiones, ha aumentado de forma considerable.

internet_de_las_cosasDurante el encuentro de Cisco Live, que reunió a desarrolladores regionales, explicó  Amri Tarsis de Oliviera, director de Internet de las Cosas en la empresa, en una entrevista a Efe que aunque aún o hay la masificación que se quiere, hay “áreas como la automatización y los ‘utilities’ que ya lo están adoptando”.

Brasil y México, por ser los principales mercados de la región y  Colombia, Chile y Perú, los que más crecen, son en los que las empresas del Internet de las Cosas deberían centrarse. El encuentro de Cisco tuvo lugar en la localidad mexicana de Cancún.

De acuerdo con datos de Cisco, la oportunidad de negocios del Internet de las Cosas en América Latina en los próximos 10 años es de 860.000 millones de dólares.

Otras novedades

Además del Internet de las Cosas, Cisco aprovechó este encuentro regional para tocar otros temas de interés como la importancia de la nube híbrida para aquellas empresas que quieran crecer en el futuro.

Además, Cisco cerró un acuerdo con Alestra, mediante el que integra su estrategia en el negocio de la nube híbrida al ecosistema de servicios de nube de Cisco.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek