Cisco: “La optimización de la infraestructura inalámbrica es clave para proporcionar la mejor experiencia de usuario”

CloudMovilidadRedes

Paul Mankiewich, VP y CTO de la división de Movilidad en Cisco, nos explicó durante el MWC 2013 las claves de su nueva arquitectura para redes móviles y las oportunidades de negocio que proporciona a las empresas.

La presencia de Cisco en el pasado Mobile World Congress 2013 ha servido para que podamos conocer de primera mano sus últimas ofertas en materia de conectividad a Internet en redes inalámbricas.

La apuesta del fabricante de soluciones de red  se ha centrado en las distintas posibilidades que tienen los operadores y compañías de telecomunicaciones a la hora de optimizar su infraestructura de forma dinámica para adaptarse a la demanda generada por los usuarios finales.

Es ahí donde entran en juego productos como Cisco SP Wi-Fi y las denominadas ‘Small Cells’, cada vez más presentes en el mercado. Básicamente, se trata de infraestructuras que mejoran la experiencia online del usuario móvil cambiando su conexión a la red de forma transparente. Por ejemplo, en el momento en que una de estas ‘Small Cells’ se encuentra cerca de un usuario que está conectado y solicitando la reproducción de un vídeo, la conexión pasará de forma automática a la modalidad Wi-Fi, cuyas prestaciones son superiores al 3G. “Los usuarios no necesitan cambiar su conexión, es algo automático y dinámico”, nos explicaba Paul Mankiewich, VP y CTO de la división de Movilidad en Cisco, que amablemente ha atendido a las cámaras de NetMediaEurope.

Este tipo de infraestructuras está llamado a dominar entornos de alta densidad de conexiones, como centros comerciales, pabellones, estadios… “Además de sacar el máximo partido a las redes de comunicaciones inalámbricas, los proveedores proporcionarán a sus clientes servicios adicionales o Premium, como ofertas especiales de tiendas cercanas, llamadas gratuitas y un largo etcétera de posibilidades”, apuntaba Mankiewich.

Otra de las estrellas que ha brillado con luz propia en el stand de Cisco es su arquitectura “Next Generation Mobile Internet Architecture”. Está íntimamente relacionada con las tecnologías comentadas anteriormente ya que “proporciona un rendimiento elástico sin precedentes gracias a técnicas como la virtualización o la analítica de los datos que se transfieren por las redes”.

A continuación, la entrevista realizada durante el MWC 2013 a Paul Mankiewich:

Lea también :